TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Saturday, June 23, 2007

TABAQUISMO: NOTICIAS

lub de Fumadores por la Tolerancia

Club dedicado a la igualdad para fumar o no fumar, con información sobre el fumar y sus daños.
www.clubfumadores.org/ - 2k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

No fumadores.org

Colectivo para la defensa de sus derechos, sin fines de lucro ni vinculaciones políticas o religiosas.
www.nofumadores.org/ - 5k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Solo para fumadores de Tabaco. Cigarrillos, Puros, Pipa, etc ...

Historia del tabaco, persecusiones, informes sobre la pipa y enlaces relacionados.
members.tripod.com/~v_corbi/ - 9k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Buena información para fumadores: Usted puede parar de fumar

Buena información para fumadores. Usted puede parar de fumar. Dejar de fumar es difícil. Muchas personas lo intentan varias veces antes de vencerlo para ...
www.surgeongeneral.gov/tobacco/lowlitsp.htm - 5k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

fumadores: Blogs, Photos, Videos and more on Technorati

- [ Traduzca esta página ]
Everything in the known universe about fumadores ... E os direitos dos não fumadores? No one has claimed this blog. in Samokal · 1 day ago · Authority: 1 ...
technorati.com/tag/fumadores - 19k - 21 Jun 2007 - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Recetas Caseras

FUMADORES. Ingredientes: 9 Cucharadas de miel de abeja. 9 Cucharadas de cebolla morada ( picada en cuadritos) Preparación: Mezclar los ingredientes y licuar ...
www.nuestramedicina.com/asp/rcid.asp?id=19 - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

BBC Mundo | CIENCIA | Fumadores, ni uno ni dos, "ninguno"

Científicos británicos niegan que fumar menos o cambiar por marcas con menos alquitrán reduzca los riesgos de contraer cáncer.
news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2317000/2317405.stm - 25k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

BBC Mundo | CIENCIA | Padres fumadores, hijos en peligro

Un estudio confirma que los padres que fuman cerca de sus hijos pueden causarles graves daños, en especial enfermedades cardíacas.
news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2493000/2493523.stm - 28k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Las reglas no escritas de los fumadores en Duopixel

Actualización 4 de agosto, 2006: Una ridícula imagen publicitaria de los 70s para crispar aún más los ánimos entre los fumadores y no fumadores: ...
blog.duopixel.com/articulos/reglas_no_escritas_fumadores.html - 94k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

WonkaPistas: Porcentaje de fumadores en España, desde 1978 a 2006 ...

Aprovecho para actualizar mis datos sobre fumadores en España y para ofrecérselos a ustedes, para que puedan apreciar la evolución del hábito del tabaco con ...
wonkapistas.blogspot.com/2007/04/porcentaje-de-fumadores-en-espaa-desde.html - 25k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Thursday, June 14, 2007

Parlamentarios presentarán nuevas medidas antitabaco

Parlamentarios presentarán nuevas medidas antitabaco
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
"Queremos volver a ampliar los 300 metros originales que tenía el proyecto de ley original que producto de los lobby quedó en 100 metros la posibilidad de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Tuesday, June 05, 2007

TABAQUISMO

    

Restricciones de la actual ley del tabaco perjudica a los pequeños comerciantes


Diputado Forni solicita al gobierno flexibilizar actual ley del tabaco


El diputado Marcelo Forni, junto a un grupo de parlamentarios de diversos conglomerados políticos, realizó un llamado al gobierno para que acoja la posibilidad de flexibilizar la actual norma que imposibilita la venta de cigarros a menos de 100 metros de un establecimiento educacional, con la idea de evitar que se siga produciendo un daño económico a los pequeños suplementeros.

Según explicó Forni, el propósito de que los menores no puedan adquirir productos con tabaco, quedó clara y expresamente consagrado en el nuevo artículo 4° de la ley 19.419, donde se consigna la prohibición absoluta de venta de estos productos a los menores de 18 años.

"Sin embargo, en el mismo artículo, pero ahora en su inciso segundo, se incorporó una prohibición de venta de todo tipo de productos hechos con tabaco en aquellos lugares que se encuentren a menos de 100 metros de los establecimientos de educación básica y media, indistintamente de la edad del comprador".

Es decir, "esta norma es redundante e injustificada, pues el mismo artículo prohíbe la venta a menores de 18 años en cualquier lugar y circunstancia, por lo que se ha generado una lamentable discriminación que afecta a los suplementeros y pequeños comerciantes, que encontrándose en la zona de exclusión legal, han visto bajar la venta de sus otros productos".

Además, informó Forni, y basado en diversos antecedentes entregados por los suplementeros, la actual norma no consideró las distintas realidades que se presentan en aquellas comunas en donde los establecimientos educacionales se encuentran emplazados en lugares donde la zona de exclusión afecta a parte importante del comercio local.

"Es más, precisó, esta norma es aún más absurda si se considera que la prohibición se mantiene vigente aún en los horarios y días en que los establecimientos educacionales se encuentran cerrados, llegando al extremo de prohibir la venta en períodos de vacaciones escolares", acotó el parlamentario.

Finalmente señaló que "esperamos que se acoja un proyecto de ley que busca beneficiar a los pequeños locales comerciales, específicamente los restaurantes que tienen menos de cien metros cuadrados de superficie, de manera de permitir una flexibilización, y puedan, por ejemplo, funcionar en la semana como lugares para fumadores y permitirles que el fin de semana puedan funcionar como lugares para no fumadores".



TABAQIIOSMO

Diputados piden flexibilizar actual Ley del Tabaco
La Nación (Chile) - hace 22 horas
Diputados de diversos partidos afirmaron hoy que la actual Ley del Tabaco discrimina a los suplementeros y pequeños comerciantes de la gran mayoría de las comunas del país, perjudicándolos directamente. El diputado de la UDI, Marcelo Forni, ...
Diputados solicitan flexibilizar la actual Ley del Tabaco La Segunda
Parlamentarios piden al Gobierno modificar Ley de Tabaco El Mercurio OnLine (Chile)
El Mostrador
y 5 artículos relacionados »

Saturday, June 02, 2007

LOBBY : QUE NOS HA MOTIVADO A ESTUDIAR EL LOBBY

QUE HACEN ESTOS CABALLEROS: ...¿CONVERSAR, DISCUTIR O LOBBYING?

 

INTRODUCCION AL "LIBRO LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "

 

ESTE LIBRO ESTA SIN EDITAR EN ESTOS MOMENTOS:

 

Dentro de las múltiples razones que he tenido para  elegir  investigar, estudiar y escribir sobre  este tema del Lobbying , resultan ser cuatro  las principales: en primer lugar, el contribuir a colmar,  no solo a llenar en cuanto sea posible, una laguna de nuestro Ordenamiento jurídico en general, sino también , en alguna medida de nuestra literatura especializada; en segundo lugar, el poder mostrar al legislador chileno  una disciplina que no es otra cosa que expresión del derecho ciudadano de expresarse, el derecho de petición ; en tercer lugar, poner de relieve la necesidad de que nuestro sistema jurídico vigente se acomode a normativas aplicadas con éxito en países con que  Chile  ya tiene suscritos tratados de libre comercio importantes como son los Estados Unidos , la Comunidad Europea y sus países miembros. En cuarto lugar, contribuir a  poner en la opinión pública  algunos lineamientos  simples de cómo hacer lobbying profesional sin caer en el tráfico de influencias.

 

EL DIA JUEVES 14 ESTARÉ EN SOFOFA ANALIZANDO EN UNA CHARLA ASPECTOS RELEVANTES DEL LOBBY A LA LUZ DE NUEVA LEGISLACION EN CHILE.

PUEDEN INSCRIBIRSE EN EL tELEFONO: 6884265 sR LUIS REYES DE SOFOFA

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Friday, June 01, 2007

biocombustibles : no tenerlos es dañino,,,igual que tabaquismo

asi como el tabaquismo mata y se dictan leyes en los biocombustibles, su ausencia en los países es tremendamente dañina:


BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD QUE ASUMIR
Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.

Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.
Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.
Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.
Los expertos están contestes que “ La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos”
Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.
Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la “ruralidad” siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.
Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.
En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando
A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total

A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.
Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.
De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?
Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una “ política de estado “ tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.comRenato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

TABAQUISMO

Locales pequeños:
Salud rechaza proyecto para flexibilizar la Ley del Tabaco
Indicación fue presentada el martes en el Congreso.


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile