TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, January 02, 2008

Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total

LOBBY
CAMPAÑAS ANTI TABAQUISMO
 
Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total
El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total PDF Imprimir E-Mail
  • Currently 5.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Media: 5.0/5 (1 votos en total)

Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia   
sábado, 29 de diciembre de 2007

Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo : "Queremos que se prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción"


Image
Rodrigo Córdoba, portavoz de la CNPT
(SM / RB) El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT ) consideró hoy que, dos años después de la entrada en vigor de la ley del tabaco, habría que pensar en modificarla para que "prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción".

"No merece la pena esforzarse en hacer cumplir la ley tal como está, porque tal como está la hostelería no la piensa cumplir más de lo que lo hace ahora". "El esfuerzo nuestro es para que se cambie la ley a una como la francesa, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos sin excepción", declaró Rodrigo Córdoba, portavoz del CNPT.

Córdoba, que consideró que la norma sí ha servido para que descienda el número de fumadores y para que se inicien en el hábito tabáquico menos adolescentes que antes, se mostró, sin embargo, muy "escéptico" en cuanto a la vigilancia de su cumplimiento por parte de la hostelería y de las comunidades autónomas.
Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar
Córdoba: "En España nadie ha pagado todavía una multa por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que el 30 por ciento de los fumadores no siempre respeta la norma"

El modelo francés

Córdoba citó el caso de Francia, que a partir del 1 de enero de 2008 prohibirá consumir tabaco en todos los bares, restaurantes, discotecas, hoteles y estancos del país. Desde febrero de 2007, los franceses no pueden fumar en los medios de transporte, hospitales, centros de enseñanza y empresas.

En el país vecino, los fumadores que no respeten la norma se exponen a pagar hasta 450 euros de multa, una cifra que en el caso de los hosteleros puede llegar hasta los 750 euros por no cumplir la ley.

En esta línea, el portavoz del CNPT subrayó que en España "nadie ha pagado todavía una multa" por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que "el 30 por ciento de los fumadores" no siempre respeta la norma.

Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar en España (700.000 el primer año y 500.000 el segundo).

El consumo de cigarrillos ha descendido en estos dos años un 10 por ciento, algo que, a juicio del CNPT, no repercute tanto en las ventas, ya que muchos turistas adquieren su tabaco en España por ser uno de los países que lo comercializa a un precio más bajo.

Discute este artículo en los foros. (0 mensajes)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y ANTITABACO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile