TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, August 30, 2013

tabaquismos21:

Chile es el sexto país que prohibirá los cigarrillos mentolados

Según la OMS, la medida que impulsa el Minsal está en proceso de aplicación en Brasil, Sudáfrica, Australia, Canadá y Panamá.

por Gabriela Sandoval P. - 30/08/2013 - 04:30
LinkedIn
0
12

Cinco países del mundo han resuelto hasta ahora eliminar aromatizantes y aditivos de los cigarrillos, y están implementando la restricción como parte de la estrategia para combatir el tabaquismo. Chile, con el reglamento elaborado por el Ministerio de Salud y que debe ser visado por Contraloría, no sólo será el sexto país en sumarse a la iniciativa, sino que competirá con Brasil en ser el primer Estado que prohíba los cigarrillos mentolados en el continente sudamericano.

De acuerdo con el informe que en 2012 midió los progresos en la aplicación del convenio marco para el control del tabaco, de la Organización Mundial de la Salud, Australia, Brasil, Canadá, Panamá y Sudáfrica, además de Chile, informaron que "bien prohíben el empleo en los cigarrillos de aditivos como los aromas o bien han emprendido un proceso para prohibirlos". De todos ellos, el informe destaca el trabajo de Brasil, que en marzo de 2012 prohibió el uso de aditivos, con un plazo de 18 a 24 meses para su salida del mercado.

"Ese es un caso emblemático, porque ellos, como país productor de tabaco, lo que más le conviene sería vender más, pero, en cambio, han puesto medidas para restringir el consumo", dice Jaime Cerda, especialista de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, quien agrega que la medida irá en principal beneficio de los jóvenes. "En Chile eliminar el mentol es especialmente importante por la prevalencia del consumo en jóvenes y porque dentro de las cosas que hace este aditivo, es enmascarar los síntomas y hacer más agradable las primeras experiencias con el cigarrillo, convirtiéndose en la puerta de entrada al fumar", sostiene.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, dijo que se fiscalizará la erradicación del saborizante del tabaco en todas sus formas. "Todos los cigarrillos que tengan en alguna forma mentol incorporado, ya sea a través del sistema que se rompe o incorporado en la constitución misma del cigarrillo, deben salir del mercado", añadió Díaz, quien precisó que esto se exigirá a la industria 30 días después de que sea publicado el reglamento en el Diario Oficial. Con esos plazos y restando la revisión del Ejecutivo y el visado de Contraloría, la medida entraría en vigencia este año.

En un comunicado, la British American Tobacco (BAT Chile) rechazó el plazo de aplicación de la norma y afirmó que hasta ahora los comités científicos internacionales de mayor prestigio no han establecido "una relación concluyente, de acuerdo a la evidencia científica disponible, que haya podido demostrar fehacientemente mayor daño, riesgo o mayor adicción por efecto del mentol en comparación con cigarrillos no mentolados". La industria agregó, además, estar disponible para dar información técnica "con el objetivo que las decisiones puedan ser asumidas considerando la real evidencia que existe respecto del mentol", señalaron.

Al respecto, Díaz sostuvo que "la ley fue clara al respecto y nos dio esa atribución y esperamos que esto que hemos enviado (a Contraloría) con todos los antecedentes técnicos e información internacional, nos permita avanzar en eso".

Ayer, en tanto, la organización Chile Libre de Tabaco denunció ante la Contraloría y pidió que se declare ilegal el manual de fiscalización de la ley antitabaco pues, según el organismo, sería más permisivo que la propia normativa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tuesday, August 13, 2013

tabaquismos21

TRIBUNALES

Emprenden acciones legales contra las autoridades sanitarias por muertes causadas por el tabaco

Tabaco
Foto: EUROPA PRESS

SEVILLA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El abogado astigitano Fernando Osuna interpone este martes una denuncia contra diversas autoridades sanitarias, a las que acusa de "pasividad y negligencia" en el control del tabaco y de no impedir que se introduzcan en los cigarrillos sustancias que son mortales, además de no informar supuestamente a los consumidores de los efectos perjudiciales y la nocividad del tabaco. Según el letrado, hay afectados repartidos entre nueve provincias que seguirán este camino y denunciarán ante los tribunales los mismos hechos.

   En declaraciones a Europa Press, Osuna, que representa a la familia de una mujer madrileña que falleció en 2010 a causa de un cáncer de pulmón supuestamente provocado por el consumo de tabaco, ha señalado que este martes mandará a través de Correos una denuncia que interpondrá ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, ya que la familia vive en esta comunidad.

   Así, y según su tesis, "las autoridades sanitarias actúan de forma negligente por permitir que se introduzcan muchas sustancias nocivas y adictivas" en los cigarrillos. Además, Osuna asegura que forma parte de las funciones del Ministerio de Sanidad el "velar por la salud de los españoles, especialmente la de los menores al ser los más vulnerables y los que más fácilmente pueden caer en esta adicción".

EL ESTADO DA PRIMACÍA AL EFECTO RECAUDATORIO DEL TABACO

   El abogado estima que, para los familiares de afectados por el hábito del tabaco, es "intolerable" que el Estado "mire hacia otro lado en un asunto de tanta repercusión social y sanitaria, dando así primacía al efecto recaudatorio del tabaco por encima de la salud de los españoles, máxime cuando es por todos conocidos que alrededor del 80 por ciento del precio del tabaco corresponden a impuestos".

    Asimismo, el letrado entiende que las autoridades sanitarias se olvidan "de los cuantiosos gastos que acarrea el tabaquismo a las diferentes administraciones públicas y, lo que es más grave, las numerosas vidas que arrebata el tabaco cada año fundamentalmente por diferentes enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y respiratorias".

    Fernando Osuna asegura que estos familiares "están decididos" a iniciar una "ardua batalla" en los tribunales para que "de una vez por todas se tomen medidas en este asunto y se ponga así el punto y final a esta lacra social que es el tabaquismo". La denuncia, en concreto, se dirige contra tres cargos estatales en concreto; el secretario general de Sanidad y Consumo, el director general de Salud Pública, Calidad e Innovación, el presidente para el Comisionado del Mercado de Tabaco, así como contra "los demás cargos responsables por razón de sus funciones".



Leer más:  Emprenden acciones legales contra las autoridades sanitarias por muertes causadas por el tabaco  http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-emprenden-acciones-legales-contra-autoridades-sanitarias-muertes-causadas-tabaco-20130813173245.html#AqZ17tLPMiwYT9sJ
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Monday, August 12, 2013

tabaquismos21

PREVENCIÓN | Estrategias


Más impuestos sobre el tabaco, menos consumo de alcohol

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

A menudo, tabaco y alcohol van de la mano. | K. Para

  • Gravar el consumo de cigarrillos también impacta sobre la ingesta de alcohol

Cristina G. Lucio | Madrid

Actualizado lunes 12/08/2013 08:39 horas

Cigarro y copa. A menudo, el consumo de alcohol y tabaco van de la mano. Por eso, un equipo de investigadores de la Universidad de Yale (EEUU) han querido averiguar qué impacto tienen determinadas políticas 'antihumo' sobre la bebida.

En concreto, han analizado las consecuencias de una subida de impuestos sobre el tabaco en varios estados de EEUU sobre una muestra de 21.473 individuos de distintos puntos del país que habitualmente consumían alcohol.

Los resultados del análisis, que se publican en una edición 'on line' de la revista 'Alcoholism: Clinical & Experimental Research', muestran que la estrategia no sólo disuadió a muchos fumadores de seguir con su adicción. También provocó cambios en los hábitos de algunos consumidores de alcohol.

"La investigación mostró que los aumentos en los impuestos sobre los cigarrillos se asociaban con reducciones de modestas a moderadas" en la cantidad de alcohol consumido y la frecuencia de 'atracones etílicos' entre los varones fumadores analizados, señalan los investigadores en las páginas de la revista científica.

La reducción del consumo de alcohol, continúan, fue especialmente marcada entre los participantes que más bebían, los jóvenes adultos y los individuos que tenían menos ingresos. Por el contrario, la medida no pareció tener ningún efecto entre las mujeres estudiadas.

"Esta diferencia entre sexos podría ser particularmente importante desde una perspectiva de prevención, ya que, comparados con las mujeres, los hombres beben más, tienen un mayor riesgo de padecer trastornos relacionados con el alcohol y son más proclives a realizar cambios en función de los impuestos sobre el tabaco", señalan los investigadores.

En sus conclusiones, estos científicos subrayan que, aunque la relación entre el gravamen sobre el tabaco y el consumo de alcohol semanal era "de modesta a moderada", el impacto de los impuestos sobre el tabaco "sí puede traducirse en diferencias clínicas relevantes si las reducciones en la bebida se mantienen y se acumulan en el tiempo".

"Unidos a los recientes hallazgos que muestran que la legislación 'antihumo' [por ejemplo la prohibición de fumar en los espacios públicos], se asocia con una reducción en el consumo de alcohol y de problemas vinculados al alcohol, nuestros resultados podrían tener implicaciones significativas y sugieren que los beneficios para la salud pública de las políticas dirigidas al tabaco podrían extenderse a los comportamientos relacionados con la bebida", añaden los autores.

Además de reclamar nuevas investigaciones sobre el tema, los investigadores también solicitan que se examine si las restricciones sobre el consumo de tabaco también tienen algún impacto sobre otros aspectos, como la conducción o las cifras de violencia sexual.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

enfermo de cáncer presenta acciones penales CONTRA EL ESTADO

CANCER

Un enfermo de cáncer presenta acciones penales contra cargos de la Administración por daños causados por el tabaco

lainformacion.com

lunes, 12/08/13 - 15:01

[ 0 ]
Un enfermo de cáncer, residente en Palma de Mallorca, ha presentado acciones penales contra altos cargos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma de Baleares "por los daños que le ha producido el tabaco".

PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

Un enfermo de cáncer, residente en Palma de Mallorca, ha presentado acciones penales contra altos cargos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma de Baleares "por los daños que le ha producido el tabaco".

Se trata de F.Ll., de 55 años de edad, que "ha perdido el habla por culpa del tabaco, padece una grave enfermedad, sobre la que "los médicos acreditan que hay relación directa con el tabaco".

Así lo ha informado en un comunicado el Bufete de abogados de Fernando Osuna, Abogados, que además se encarga de estudiar este caso y el de otros afectados por el tabaco que se han unido "para denunciar a las autoridades por negligencia y pasividad" en el control del tabaco.

Los otros afectados están repartidos entre MadridZaragoza, Valencia,La Coruña, Valladolid, Badajoz, Navarra y Murcia, y tiene previsto denunciar ante los tribunales a las autoridades sanitarias "por no impedir que se introduzca muchas sustancias que son morales en los cigarrillos, también a la hora de informar a los consumidores de los efectos perjudiciales y la nocividad del tabaco", según ha indicado.

Para estos afectados, según ha señalado el citado bufete de abogados, es "absolutamente intolerable", que el Estado "mire hacia otro lado" en un asunto de tanta repercusión social y sanitaria "dando primacía al efecto recaudatorio del tabaco por encima de la salud de los españoles, máxime cuando es por todos conocidos que alrededor del 80% del precio del tabaco corresponde a impuestos".

De esta manera, ha censurado que las autoridades sanitarias se "olvidan de los cuantiosos gastos que acarrea el tabaquismo a las diferentes Administraciones Públicas" y lo que, a su juicio, es "más grave las numerosas vidas que arrebata el tabaco cada año, fundamentalmente por diferentes enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y respiratorias".

Finalmente, ha apuntado que a la espera de que se unan más afectados en esta "lucha", estas personas están decididas a iniciar una "ardua batalla" en los tribunales para que "de una vez por todas, se tomen medidas en este asunto y se ponga así el punto y final a esta lacra social, que es el tabaquismo".

(EuropaPress)







































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21:

La meditación podría ayudar a los fumadores a que lo dejen

Aprender un tipo de técnica de meditación podría hacer que dejar de fumar resultara más fácil a los fumadores, al menos a corto plazo, según sugiere una nueva investigación
12/Ago/13 10:01   Comentarios 
Info7 - El hallazgo se basa en las experiencias de solo cinco fumadores y podría ser un resultado puramente casual. No obstante, los investigadores hallaron que enseñar a otros fumadores a cómo relajarse no tuvo ningún efecto en la cantidad de cigarrillos que fumaban, una señal de que la meditación realmente podría ofrecer algo más. 

Entonces, ¿los fumadores deberían meditar si quieren fumar menos? 

"Claro. ¿Por qué no?", comentó el coautor del estudio, Michael Posner, profesor emérito en el departamento de psicología de la Universidad de Oregón. "[Aun así], no puedo decir que todas las formas de meditación tendrán estos efectos. Es probable que dependa del estado en que se encuentre el cerebro de una persona, y pueden haber otras maneras de conseguirlo". 

Los investigadores han relacionado la "meditación de práctica reflexiva y consciente" con una serie de beneficios para la salud. En los últimos pocos años, se ha asociado con un alivio para el resfriado, la gripe, los sofocos y el síndrome de intestino irritable. También se ha relacionado con cambios saludables en el propio cerebro. 

La meditación de práctica reflexiva y consciente está diseñada para ayudar a las personas a relajarse, a centrarse en el momento presente y, esencialmente, a seguir el flujo de los pensamientos y las sensaciones. 

En el nuevo estudio, los investigadores dividieron a 60 personas (27 fumadoras y 33 no fumadoras, con un promedio de edad de 21 años) en dos grupos. Cada grupo pasó cinco horas de capacitación durante dos semanas o bien en la meditación de práctica reflexiva y consciente o bien en un ejercicio de relajación. 

Después de dos semanas, los investigadores realizaron pruebas de aliento a los fumadores para ver cuánto habían fumado. No se produjo ningún cambio en los que aprendieron a relajarse, pero las mediciones se redujeron en un 60 por ciento en los que aprendieron a meditar. 

Cinco fumadores que aprendieron a meditar dijeron a los investigadores cuatro semanas después del estudio que todavía seguían fumando menos. No obstante, "dado que la cantidad de personas era tan pequeña, todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo durará esa reducción", afirmaron los investigadores. 

Según Posner, la investigación tiene varias limitaciones. El estudio es pequeño y los participantes eran todos estudiantes universitarios, señaló. Por otra parte, la mayoría de los participantes no sabían que estaban participando en un estudio sobre el hábito de fumar, explicó. 

Si la meditación realmente tiene un efecto, ¿qué es lo que se estaría produciendo? Otra investigación ha sugerido que la meditación mejora las conexiones cerebrales, afirmó. El nuevo estudio halló que los cerebros de los fumadores que aprendieron las técnicas de meditación presentaban una mayor actividad en una zona relacionada con el autocontrol. Los investigadores también pensaron que la reducción del estrés puede ser una razón importante por la que la meditación parece proporcionar un alivio médico. 

Posner añadió que la meditación, al contrario que los medicamentos, no parece tener ningún efecto secundario importante. Podría realizarse un gasto: ir a una clase de meditación o aprender a partir de un libro o en internet podría costar unos pocos dólares. 

El estudio fue publicado en línea esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

El Dr. Alberto Chiesa, psiquiatra e instructor de intervenciones basadas en la práctica reflexiva y consciente en la Universidad de Bolonia, en Italia, alabó el estudio. Afirmó que esta investigación, junto con otros hallazgos, respalda la idea de ofrecer una capacitación en la meditación de práctica reflexiva y consciente a los fumadores que quieren dejarlo. "[Es] una alternativa viable a otro tipo de tratamientos, como la terapia de reemplazo de nicotina y tratamientos psicológicos individuales", afirmó. 

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 

FUENTES: Michael Posner, Ph.D., professor emeritus, department of psychology, University of Oregon, Eugene; Alberto Chiesa, M.D., psychiatrist and instructor, mindfulness-based interventions, department of biomedical and neuromotor science, University of Bologna, Italy; Aug. 5, 2013, Proceedings of the National Academy of Sciences, online HealthDay



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sunday, August 11, 2013

tabaquismos21:

Prohibido fumar, permitido 'vapear'

Tras su exitosa implantación en países como Italia o Alemania, el cigarro de vapor gana cada día más adeptos en la capital, donde se ha convertido en todo un fenómeno de moda

TAMARA HARILLO MÁLAGA | ACTUALIZADO 11.08.2013 - 01:00
zoom

Una chica fuma con el sistema del cigarrillo de vapor dentro de una superficie cerrada.

Con apenas un par de toques se enciende un nuevo sistema para fumar sin humos pionero y revolucionario que está causando furor entre los incondicionales de la nicotina. El cigarro electrónico, que irrumpió en el mercado hace ya algunos años como método para dejar de fumar pese a las reticencias de los médicos, ha encontrado en el cigarro de vapor un relevo generacional que cada día ganas más adeptos, no sólo entre los fumadores habituales, sino también en personas que usan el dispositivo sin tener el hábito de fumar. Tanto es así que en los últimos meses han proliferado las tiendas que venden estos productos, con una gran variedad de marcas y estilos. Sólo en el centro de la capital, en un radio no superior a dos kilómetros, pueden encontrarse casi una decena de establecimientos, que ponen a disposición de sus clientes el nuevo producto a través de diferentes marcas y accesorios. 

El aparato en sí difiere mucho en forma del antiguo cigarro electrónico. Si éste simulaba ser, o al menos parecer, un cigarrillo al uso, el nuevo método tiene forma de lápiz y pocos pueden saber al momento, si antes no han tenido contacto con él, el uso que realmente tiene. El sistema consta principalmente de tres partes: una pequeña batería que determina su duración y que se carga como la pila de un móvil, con un cargador que va a la corriente y cuya potencia variará según el modelo elegido. Un atomizador, que es un depósito donde se coloca los cartuchos de líquido, el producto que se vapea y que se puede encontrar en infinidad de sabores, desde el tradicional tabaco, con nicotina o sin nicotina y de diferentes miligramos de la dosis, a aromas de frutas, regaliz, chocolate o vainilla entre otros. En la parte superior se encuentra la boquilla, donde finalmente el usuario aspira el producto y expulsa vapor en lugar de humo. El precio del producto varía dependiendo de los complementos que tenga, pero se pueden encontrar desde los 29 euros, el kit más económico, hasta cantidades que rondan los 80 euros, que suelen incluir otro vaporizador o el estuche para guardarlo. 

Tras el éxito de su implantación en países como Italia o Alemania, donde miles de personas usan el sistema de vaporizadores, ha llegado a España en tiendas físicas con algunos años de retraso, aunque se podía conseguir a través de internet en páginas que operaban en el territorio nacional desde el año 2010. El producto sólo se vende a mayores de 18 años y supone un sistema diferente debido a la personalización que puede hacerse a través de los colores, las formas o los propios sabores de los líquidos. Además, entre las principales ventajas que señalan sus usuarios se encuentra la posibilidad de vapear en cualquier lugar, ya que, al no expulsar humo ni sustancias contaminantes, el cigarro de vapor no tiene que cumplir la normativa vigente, por lo que su uso se permite también en lugares cerrados. También posee la cualidad que no deja olor en la ropa porque el vapor expulsado es inodoro, el aroma del vapor se debe a las sustancias del líquido elegido pero no se contagia ni deja rastro en el pelo, ni en la piel ni en los textiles. Y,asimismo, para muchos supone un ahorro, ya que sólo precisa del desembolso inicial del vaporizador y de los recambios posteriores, que suelen ser más baratos que una cajetilla de cigarrillos y dura más tiempo, dependiendo del grado de adicción de cada usuario y la frecuencia con la que fume al día. 

Bajo el lema Cámbiate a la nueva forma de fumar, ¡Vapea! aparece en Málaga una de las marcas con más recorrido y experiencia con el sistema. La firma Wikismoke, propiedad del empresario italiano Vincenzo Giorgioni, cuenta, desde que se instalara en marzo por primera vez en Marbella, con tiendas en diferentes puntos de la provincia y en el resto de España, como el expositor en la propia capital malagueña, Ronda, San Fernando o Santander, y hace unas semanas han lanzado también su web, donde se pueden adquirir también los mismos productos vía on line a nivel nacional y europeo. Para Giorgioni, que asegura llevar sin fumar cigarros convencionales más de ocho meses gracias a este sistema, lo más importante es que el cliente adquiera productos de calidad y certificados por la Unión Europea ya que, conforme a su conocimiento, existen en el mercado varias marcas que comercializan el sistema fabricado en China y no pasan los controles de calidad adecuados. El empresario destaca además que son las características propias de los vaporizadores las que han permitido su proliferación y el aumento de las ventas, de las cuales la más representativa para él es el aspecto económico; según una comparación que ellos mismos han realizado, estiman un ahorro de 1.400 euros al año, teniendo en cuenta el precio de los vaporizadores y de la cajetilla de tabaco, que de media ronda los 5 euros. "La ventaja es que es una situación idéntica a la que se crea con el cigarro tradicional, hace el mismo efecto en la garganta pero no huele mal, no se queda pegado a la ropa, se puede usar en todos sitios y no hay ceniza. Vapear es la nueva forma de fumar". 

Y así lo comprueban día a día Jessica y Toñi, dos de las dependientas del stand que Wikismoke tiene en el centro comercial Larios. "La verdad es que está teniendo bastante éxito, se vende bien, tiene mucha aceptación. Se acerca mucha gente a preguntar por el precio, por el funcionamiento o para regarlarlo", confirma Jessica, mientras su compañera atiende a dos mujeres que se interesan por el producto. "A mi madre se lo comentaron unas compañeras del trabajo y yo tengo un amigo en el instituto que lo usa y ya lleva ocho meses sin fumar, así que nos hemos decidido y hemos venido a que pruebe", decía Vanessa, que acompañaba a su madre a comprar su primer cigarro de vapor. "Ya había intentado dejar el tabaco, de hecho estuve dos años sin fumar. Lo hago sobre todo por la salud porque ya empiezo a encontrarme mal", asegura su madre Ana. 

No eran las únicas en el mostrador ni las primeras clientas de la jornada: "Atendemos al día alrededor de 50 ó 60 personas, no todas compran, claro, pero vienen a informarse y a consultar dudas. Nos gusta asesorar al cliente de cuánta nicotina va a necesitar dependiendo de lo que fume y a partir de ahí ya recomendamos las dosis convenientes", sentencia Toñi, que al momento continúa aclarándole dudas a otra chica que quiere regalárselo a su padre. "Él ya había probado con el electrónico, ahora vamos a mirar qué tal le va con este, nos están explicando las prestaciones y el funcionamiento", añade Laura, acompañada de su madre, a la que le preocupa la salud de su marido: "Llevará fumando unos 40 años, lo ha intentado dejar con parches, con chicles, pero no ha funcionado. A ver si entre esto y nuestro apoyo lo deshabituamos un poco". Eso le ocurrió a Jorge, que por la insistencia de su novia se decidió a usar este producto del que ahora no se separa y ya está consiguiendo bajar las dosis de nicotina. "Puedo "vapear" donde quiera y ya me he acostumbrado al sistema. Llevo dos meses sin fumar, ahora no volvería al tabaco normal", afirma al tiempo que presume de haber extendido el sistema entre sus amigos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile