TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, October 18, 2013

el cigarrillo electrónico

Tabaquismo

La otra cara del cigarro electrónico

Te mostramos cómo están fabricados estos dispositivos y sus efectos sobre nuestro cuerpo

18.10.2013 | 13:05

Ágatha de Santos Los cigarrillos electrónicos continuarán vendiéndose en establecimientos especializados en Europa, después de que la Eurocámara haya decidido no regularlos como medicamento, sino como productos de tabaco. Y como tales, los que contengan nicotina no podrán exceder los 30mg/l, tendrán que incluir advertencias sanitarias y no podrán venderse a menores de 18 años.

Estos dispositivos, que en muchos casos se publicitan como método para abandonar el tabaquismo, no gozan del beneplácito de los especialistas médicos, que advierten de que no se trata de un producto inocuo y lo desaconsejan comoustitutivo del cigarro convencional.

Asimismo, recuerdan que ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) consideran el "e-cigarrillo" como una terapia. Al contrario, la FDA ya publicó en 2009 un estudio en el que evidenciaba que contenía ingredientes cancerígenos y otros químicos perjudiciales para la salud.

"Si otros productos como los parches de nicotina están regulados en farmacia, los cigarrillos electrónicos que liberan nicotina también tendrían que estarlo y dispensarse bajo supervisión farmacéutica", afirma Agustín Montes, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago (USC).

Montes, sin embargo, desaconseja este dispositivo para dejar de fumar porque contiene, advierte, sustancias tan nocivas como el tabaco convencional. "Tiene nicotina, etilenglicol, alquitrán, metales pesados y la mayoría de las sustancias tóxicas y cancerígenas que contiene el tabaco, pero en cantidades menores", afirma. El profesor deMedicina Preventiva agrega que la combustión genera toxinas que también se dispersan por el aire, las cuales perjudican no solo al consumidor, sino también a quienes están a su alrededor.

Montes explica que dejar de fumar es una cuestión conductual. "Hay que dejar una conducta insana y no existe ningún fármaco que cambie las conductas", insiste el experto, quien agrega que hay estudios que constatan que quienes eligieron el cigarrillo electrónico para dejar de fumar tardaron más tiempo en abandonar el hábito. "Además, en muchos casos, se observa un consumo dual de cigarrillos electrónicos y convencionales", sostiene.

Para Elisardo Becoña, psicólogo clínico y responsable de la Unidad de Tabaquismo de la Facultad de Psicología de la USC, estos dispositivos no son eficaces para dejar de fumar por su contenido en nicotina. "Al contener esta sustancia se mantiene la dependencia.

Los cigarrillos electrónicos son una estrategia de la industria tabaquera, como los mentolados, para que la gente siga fumando", asevera. Sin embargo, asegura que el descenso en el consumo de tabaco, aunque más lento del deseable, es "una realidad imparable", fruto de las medidas antitabaco que se vienen probando desde hace 30 años, por lo que aboga por no relajar las legislaciones. "La última encuesta dice que en España solo el 24% fuma habitualmente, cuando hace unos años estábamos en el 36%. En los últimos 25 años, el porcentaje de varones fumadores se redujo a la mitad, mientras que el de mujeres está estabilizado", apunta.

Para él se están dando pasos contundentes para acabar con el tabaquismo a pesar de la presión, añade, que ejerce la industria tabaquera. "Es una industria que mueve miles de millones. Solo en España, con los 11 millones de fumadores que hay, si cada uno consume una cajetilla al día estamos hablando de 44 millones diarios", indica.

Más Vídeos de Salud:Uno de cada tres infectados por VIH en Europa desconoce que lo está
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile:

Así se te queda el cuerpo si eres fumador

Día 18/10/2013 - 13.29h
TEMAS RELACIONADOS

La Sociedad del Cáncer de Finlandia lanza una impactante aplicación que muestra los efectos de los cigarrillos en el organismo

La Sociedad del Cáncer de Finlandia ha creado una impactanteaplicación para concienciar a los fumadores de los efectos que tiene el tabaco sobre sus cuerpos. «Tobacco Body» anima al usuario a comprobar cómo los cigarrillos cambian a una persona mediante una acción tan sencilla como desplazar el ratón y observar, de forma muy gráfica, los cambios corporales.

[Pincha aquí para probar la aplicación]

La aplicación permite elegir entre un hombre y una mujer para apreciar el impacto del tabaco y establecer una comparación entre fumadores y no fumadores. La lista es larga: cáncer de pulmón, estrés, acné, aumento de peso, problemas en genitales, estómago, boca y así hasta un total de 17 efectos adversos.

Por ejemplo, en el caso del cáncer de pulmón, la web ofrece la siguiente advertencia a los fumadores: «El desagradable punto oscuro es cáncer de pulmón. Fumar causa nueve de cada diez casos de cáncer de pulmón. El riesgo aumenta cuanto anties empieces a fumar, cuanto más tiempo fumes y cuanto más fumes».

Nada que ver con el mensaje a los no fumadores: «¡Enhorabuena, no fumador! El riesgo de que contraigas cáncer de pulmón es pequeño».



























































































Fuente:abc

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Wednesday, October 09, 2013

tabaquismo: irlanda quiere erradicar el tabaquismo

Irlanda quiere erradicar completamente el tabaquismo en doce años

En una Irlanda "libre de humo". (Foto Google)

EFE

El ministro irlandés de Sanidad, James Reilly, presentó este jueves un ambicioso plan antitabaco encaminado a erradicar casi por completo para 2025 una adicción que causa unas 5.200 muertes al año en este país.

En una Irlanda "libre de humo", explicó el ministro, la población fumadora bajaría desde el 29 % actual hasta el 5 % en doce años, lo que, además de salvar vidas, reduciría los costes sanitarios derivados del tratamiento de enfermedades provocadas por el tabaco.

El plan recoge 60 recomendaciones para "desnormalizar" el uso del tabaco y establece medidas para "proteger a los menores", "regular y legislar las actividades y los productos", "concienciar a la ciudadanía sobre sus riesgos" y "ayudar a los fumadores a dejarlo".

Reilly también instó hoy al Gobierno de coalición entre conservadores y laboristas a subir el precio del tabaco en los presupuestos generales para 2014, que se presentarán el próximo 15 de octubre.

"Me encantaría que pudiéramos dejar claro que va a haber subidas sustanciales en el precio del tabaco cada año mientras dure este Gobierno. Así, la gente sabría que va a ser más y más caro", señaló el ministro, cuyo hermano y padre, doctores como él, pero fumadores, fallecieron como consecuencia de ese hábito.

Reilly también se comprometió a "ganar" su particular guerra contra la industria de la nicotina en Irlanda, el primer país europeo que eliminará a partir de 2014 la mayoría de la publicidad de los paquetes de tabaco y estandarizará su apariencia.

Todos los paquetes, sean de cigarrillos o de picadura, serán homogéneos de color y la marca de la compañía se verá escrita en tipografía homogénea y en letra pequeña en su parte inferior, mientras en el resto de la superficie se incluirán imágenes de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

La medida, que se incluirá el próximo año en la Ley Antitabaco, es similar a la aplicada por el Gobierno australiano, el primer país de mundo que obligó el año pasado a las tabacaleras a comercializar sus productos sin publicidad.

"Lo importante ahora -recalcó hoy Reilly- es lograr la estandarización del empaquetado del tabaco".

En su opinión, la industria seguirá "desarrollando nuevas metodologías" para tratar de "seducir a los menores" con "productos atractivos", pero aseguró que continuará "legislando para atajarlas en cada ocasión".

El anterior Gobierno ya convirtió a la República de Irlanda en 2004 en el primer país del mundo que prohibió el tabaco en todos los lugares públicos, una medida que le situó a la vanguardia de la lucha contra esta adicción.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Thursday, October 03, 2013

TABAQUISMOS21: EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO ES PELIGROSO

El cigarro electrónico es bastante peligroso

oct 3, 2013
0 51

SuMedico


Recientemente más personas consumen el cigarro electrónico para terminar con el vicio o en substitución del tabaco. Investigaciones indican que el cigarro electrónico también arriesga la salud.

La Sociedad Española de Neumología  y Cirugía Torácica afirman que este producto puede provocar modificaciones en los pulmones a corto plazo y que los resultados son bastante similares a los del tabaco. Los expertos no lo recomiendan ni lo aprueban debido a la falta de pruebas y evidencias que demuestren que son seguros para el ser humano.

Los científicos no conocen todos los efectos de la inhalación de los componentes de estos cigarros.

Un estudio dio a conocer que el impacto de este producto en la función pulmonar  incrementaba inmediatamente la resistencia de la vía aérea y reducía su poder conductor del aire por medio de la misma, también se encuentran convencidos de que el efecto fue mayor en un conjunto de no fumadores y fumadores sanos.

Lee la nota completa en SuMedico

 

 

(Foto: Archivo Portal)

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile