TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, December 23, 2005

LOBBYING & LEY TABACO EN CHILE

Se ha dicho en medios que “EMPLAZAN A DIPUTADOS A ACLARAR DENUNCIAS POR PRESUNTO LOBBY DE TABACALARES "No tengo ninguna duda de que todos los diputados de la Comisión que presido votaron en conciencia y pensando en el beneficio de los usuarios", aseguró el presidente de la comisión de Salud de la Cámara, diputado Carlos Olivares. Pero hay todo un misterio tras esto. A todos les saltan dudas , hay un manto oscuro ….
Se habla de Lobby de las Tabacaleras: se ha dicho reiteradamente que el tabaco es muerte – ( tabaquismos21.blogspot.com ) dijo otro diputado ;¿ el país sabe lo que son las acciones de lobbying?, sabe el ciudadano común cómo se hace lobbing en Chile, quienes lo hacen y porqué?. ¿Saben los ciudadanos si ha habido tráfico de influencias en las acciones de lobbying o no? .¡ Poco o nada!
Bueno, hay un proyecto de ley que regula el lobbying en Chile y que se encuentra en el Senado en tramitación. Esta muy bien, pero se han preguntado ¿ cuanto sabe el ciudadano de esto del lobby? , ¿ quién va a enseñar esta disciplina en Chile?, ¿cuántas Universidades están impartiendo en Chile esta especialidad?
Saluda atentamente, Rodrigo González Fernández

1 comment:

Dario Villegas said...

Lobby Lobby, en Argentina el maldito Lobby,es el que dirige las decisiones.. y lamentablemente, siempre a favor de los corruptos, el 1ºde marzo, ley de prohibiciòn de fumar en ambitos pùblicos, y los cigarrillos bajaron un 30% de costo al pùblico,gracias Rodrigo por tu mensaje. Atentamente, darprev.blogspot.com