TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, October 13, 2006

TABAQUISMO, SALUD Y ECOLOGIA: enfermedades cardiobasculares PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO

SALUD Y ECOLOGIA : CUIDADO AMIGOS EJECUTIVOS TRABAJÓLICOS

Bajó a 30 años la edad de inicio de enfermedades cardiovasculares

El tabaquismo, la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios son los responsables del aumento. Primera causa de muerte.

Buenos Aires.- La edad en que comienzan a registrarse en los hombres las enfermedades cardiovasculares bajó en el país de los 50 a los 30 años, debido al tabaquismo, la falta de actividad física y los malos hábitos alimenticios, reveló un informe del trigésimo tercer Congreso Argentino de Cardiología.

Las conclusiones de ese encuentro médico que deliberó la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires y que fueron difundidas en esta jornada, destacaron la necesidad de intensificar en la población la prevención de los factores de riesgo cardíacos.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocasionan cerca de 12 millones de fallecimientos por año.

Algunos factores de riesgo que influyen para que se desencadenen episodios cardiovasculares como el infarto agudo de miocardio, el accidente cerebrovascular y la insuficiencia cardíaca son el sedentarismo, la diabetes, el colesterol malo alto, la hipertensión, el tabaquismo y la obesidad.

El vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), Osvaldo Masoli, sostuvo en el informe del congreso, que los pacientes que ingresan a los centros de salud con problemas cardiovasculares, son cada vez más jóvenes.

En ese sentido, Masoli puntualizó que la enfermedad cardiovascular que comenzaba entre los 50 y 60 años en el hombre, ahora se da entre los 30 y 40 años.

Por lo cual insistió, en que todo eso se remite a un problema fundamentalmente de educación.

La alimentación sana, la actividad física, el no fumar, el descanso necesario y el control médico, son los principales antídotos contra los males cardiovasculares, que día a día se convierten en una amenaza mayor para la vida de la población.

El cardiólogo italiano Gianni Tognoni sostuvo que la cultura juega un rol fundamental a la hora de hablar correctamente de factores de riesgo y tener éxito en relación a su percepción de parte de la población.

Tognoni destacó el éxito obtenido en Finlandia, donde en los últimos 25 años se logró reducir en un 74 % los factores de riesgo cardiovascular, a partir de crear una cultura y concientizar a la población sobre la necesidad de prevenir los factores de riesgo y adoptar hábitos saludables.

El especialista indicó que el manejo de los factores de riesgo depende del contexto de los cuidados hacia el paciente.

Por su parte, el cardiólogo estadounidense, Christie Ballantyne, remarcó que es muy difícil detectar tempranamente la aparición de la aterosclerosis, por lo tanto la prevención y la adopción de hábitos saludables como ejercicios y alimentos juegan un rol fundamental".

La presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), Liliana Grinfeld, recordó que la enfermedad cardiovascular es también la primera causa de muerte entre las mujeres. (Télam)

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

1 comment:

Anonymous said...

http://venezolanita.un-clic-por-el-bosque.com/