TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, May 28, 2007

Proponen cambios a la Ley del Tabaco

Proponen

Proponen cambios a la Ley del Tabaco


 

El objetivo es flexibilizar la norma para que ciertos establecimientos puedan funcionar, en horarios diferenciados, como recintos para fumadores y no fumadores.

Los autores del proyecto de ley son los diputados Patricio Vallespín, Patricio Walker, Alfonso De Urresti, Gonzalo Duarte, Juan Carlos Latorre, Marcos Núñez, Eduardo Saffirio, Gabriel Silber, y la diputada Denise Pascal.

Los diputados recuerdan que la Ley N° 19.419, que regula actividades relacionadas con el tabaco, permite fumar en el interior de restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarés, casinos de juego y demás establecimientos similares, con una superficie superior a 100 metros cuadrados, separando ambientes para fumadores y no fumadores.

La misma normativa señala que los establecimientos cuya superficie destinada a la atención de público sea menor a 100 metros cuadrados, deben optar por una de las dos alternativas.

Los parlamentarios explican que muchos establecimientos en que se venden bebidas alcohólicas y se asegura el ingreso sólo a mayores de 18, como, por ejemplo, pubs y otros lugares de funcionamiento nocturno, han optado por ser lugares habilitados para fumadores.

Sin embargo, por motivos económicos, muchos de estos establecimientos se ven en la necesidad de funcionar durante el día como restaurantes destinados a un público familiar, situación que, de acuerdo a la legislación vigente, no es posible.

Por ello la moción señala que los lugares que han optado por ser fumadores podrán funcionar también como lugares para no fumadores en horarios diferenciados.

Para estos efectos, deberán solicitar autorización a la Autoridad Sanitaria, señalando los días y horas en que el establecimiento funcionará como local para fumadores y como local para no fumadores, respectivamente.

El proyecto de ley, identificado con el Boletín N° 5033, fue remitido a la Comisión de Salud para su estudio.

Lunes 28 de Mayo de 2007

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No comments: