TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, June 18, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ministra Barría destaca baja del tabaquismo en menores de edad

TABAQUISMO = MUERTE

Ministra Barría destaca baja del tabaquismo en menores de edad

La secretaria de Estado resaltó que entre el año 2005 y el 2007, el porcentaje de niños que fuman bajó del 43% al 37%.


18/06/2008 - 08:55

    La ministra de Salud, María Soledad Barría, destacó los resultados de la encuesta del Consejo Nacional de Control de Drogas y Estupefacientes (Conace) publicados hace unos días donde se da cuenta de la baja en el consumo del tabaco entre niños y adolescentes de octavo básico a cuarto medio.

    La secretaria de Estado resaltó que entre el año 2005 y el 2007, el porcentaje de niños de esas edades que fuman bajó del 43% al 37%, mientras que los alumnos de octavo básico que consumen tabaco disminuyeron de 27 a 20%.

    "Por primera vez tenemos un cambio en la curva del tabaquismo, de que seguíamos subiendo, tenemos un descenso importante y aquí hay una responsabilidad de los jóvenes pero también de políticas públicas", enfatizó Barría en Radio Cooperativa.

    La titular de la cartera de Salud también se refirió al invierno que se avecina, informando sobre las medidas que están tomando los hospitales de la capital y del país para enfrentar el tan temido virus sincicial.

    "Lo esperamos entre 10 y 15 días más va a ser probablemente el peak de hospitalizaciones, tenemos hartas consultas, sin embargo, las hospitalizaciones todavía no han llegado al máximo", señaló.

    Anunció, además, que se están empezando a reconvertir camas niños, por ejemplo del área de cirugía, "por ejemplo en el área Occidente, se reconvierten esta semana para hacer frente a las hospitalizaciones".

    Barría afirmó que en estos momentos hay menos de 100 niños hospitalizados en estos momentos, pero se podría llegar a 600 en las próximas semanas.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No comments: