TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, October 01, 2008

Cinquerrui confirmó presiones de la industria t

 

http://www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/diputadosprovincia400.jpg

Cinquerrui confirmó presiones de la industria t abacalera para impedir la ley antitabaco2008-10-

 

Cinquerrui espera que el tema vuelva a tratarse en la Cámara de Diputados y se aprueba la ley.

 00:00:00

El diputado provincial de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Prevención de las adicciones denunció fuertes presiones vinculadas a las tabacaleras para impedir la aprobación de la ley que estaba a punto de aprobarse. "El lobby de las tabacaleras ha sido bastante efectivo porque la mayoría parlamentaria no quiso aprobar algo que tenía despacho de dos comisiones", se lamentó en diálogo con radio Región 90.5, al tiempo que pidió a los diputados oficialistas que "recapaciten y revean" la medida.


El diputado provincial de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión de Prevención Sebastián Cinquerrui lamentó la demora de la aprobación de la ley que prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados y acusó a las empresas tabacaleras de "hacer lobby" para que la norma no fuese aprobada.

"La industria estuvo operando. Nosotros recibimos a la Cámara Gastronómica, como la industria tabacalera cuando estaba en tratamiento la ley y sabemos que ellos tenían un fuerte interés para que la norma no se aplique. Algo pasó para que la mayoría parlamentaria no haya querido acompañar el proyecto cuando tenía despacho de dos comisiones y el propio Frente para la Victoria lo había aceptado. El lobby de la tabacalera ha sido bastante efectivo", cuestionó en diálogo con radio Región 90.5.

En ese sentido, explicó: "La industria del tabaco interpreta que van a perder plata porque van a vender menos, algo lógico desde su punto de vista, pero nosotros buscamos priorizar la salud por sobre el lucro privado".

Cinquerrui precisó que la norma "es una regulación que prohíbe fumar en lugares cerrados y permite hacerlo normalmente en lugares abiertos" y aseguró que debe aprobarse de inmediato.

En tanto, pese a la demora del debate, el diputado aseguró que no permanecerá de brazos cruzados: "Nosotros vamos a seguir insistiendo, voy a marcar con fuerza en el recinto porqué no se aprobó un proyecto que estaba por salir. Es una preocupación de los diputados de la salud que esta norma salga".

"Tenemos un año para aprobarla y no tiene sentido la demora. Espero que se recapacite, que se entienda la necesidad y podamos sacar una norma que va a beneficiar a los bonaerenses y además reivindica al poder legislativo", concluyó.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: