TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Tuesday, March 23, 2010

Por qué los no fumadores desarrollan cáncer de pulmón?

Por qué los no fumadores desarrollan cáncer de pulmón?

Mar 22, 2010 | Abc

¿Por qué los no fumadores desarrollan cáncer de pulmón?

El consumo de cigarrillos está detrás del 95 por ciento de los casos de cáncer de pulmón, una enfermedad que se ha posicionado como la segunda causa de muerte entre los hombres españoles, según datos del Ministerio de Sanidad.

Pero, ¿cuál es el detonante de la aparición de este carcinoma en el cinco por ciento de afectados que no son o fueron fumadores? Un estudio elaborado de manera conjunta por cinco centros de referencia norteamericanos ha chequeado los genomas de más de 2.000 no fumadores, 900 de los cuales padecían cáncer de pulmón, en busca de una explicación.
El resultado es que el desarrollo del mal en los que nunca han probado un cigarrillo podría tener un origen genético. El estudio, que publica hoy Lancet Oncology, determina que alrededor del 30 por ciento de los pacientes que nunca habían fumado y que desarrollaron cáncer de pulmón tenían la misma variante poco frecuente, que reside en un gen conocido como GPC5. La investigación ha sido co-dirigida por científicos del campus de la Clínica Mayo en Minnesota, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Los [...]

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No comments: