TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Tuesday, December 20, 2011

Análisis de sangre para detectar a los fumadores con alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

MEDICINA

Análisis de sangre para detectar a los fumadores con alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas

Enviar por email  

De entre las causas del desarrollo de enfermedades cardiacas, el tabaquismo es una de las más importantes. Los fumadores tienen un mayor riesgo de sufrir ataques al corazón, infartos en general, y muerte por tales enfermedades, aunque el riesgo varía entre individuos. Hasta ahora, no ha habido ningún método simple para medir de manera lo bastante detallada los efectos diferentes del tabaquismo sobre las enfermedades cardíacas.

Un equipo de investigadores del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, ha determinado que un análisis de sangre podría algún día cuantificar el grado de intoxicación de los pulmones de una persona y su peligro de padecer enfermedades cardiacas. Los niveles de una proteína pulmonar presente en la sangre de fumadores podrían indicar el riesgo de una acumulación excesiva de placas de ateroma en sus vasos sanguíneos.

El equipo del Dr. Anand Rohatgi está trabajando actualmente en un análisis de sangre que sea lo bastante fiable como para ayudar a medir los efectos relacionados con el tabaquismo que contribuyan a la aterosclerosis.

Rohatgi y sus colaboradores midieron la cantidad de SP-B, una proteína presente en las células dañadas de los pulmones, en más de 3.200 personas con edades de entre los 30 y los 65 años.

Los investigadores encontraron que los fumadores que tenían altos niveles de SP-B tenían también una mayor acumulación de placas de ateroma en la aorta, la mayor arteria del cuerpo.

[Img #5830]
A la izquierda, Anand Rohatgi. (Foto: UT Southwestern Medical Center)

El próximo paso en esta línea de investigación será averiguar si la SP-B provoca aterosclerosis o es simplemente un marcador de esta enfermedad, y determinar si el descenso de los niveles de SP-B mejora la evolución de las enfermedades cardiacas.

El tabaquismo y los problemas de salud que acarrea afectan a muchísima gente en el mundo. En países como Estados Unidos, cerca de uno de cada cinco adultos fuma.


Copyright © 1996-2011 NCYT | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados. 
Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 
Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio sin consentimiento previo por escrito. 
Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de NCYT. 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: