TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Thursday, August 02, 2012

El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

El proyecto sobre marihuana, según el New York Times

Proyecto verde
Según un informe del New York Times sobre el proyecto en torno a la marihuana de nuestro país, el gobierno calcula producir unos 3.000 kilos por mes para abastecer a unos 70.000 consumidores. De acuerdo a sus datos, el precio de la marihuana en el mercado negro local subió notoriamente desde que se conoció la propuesta, ante el miedo de los traficantes por una "legalización inminente".
imagen

El diario New York Times publicó hoy en portada un informe sobre el proyecto de legalización de la marihuana del gobierno uruguayo, realizado por sus corresponsales en Buenos Aires y Río de Janeiro, Emily Schmell y Lis Horta Moriconi.

Los responsables del artículo entrevistaron para el informe al diputado frentista Sebastián Sabini, impulsor del autocultivo, el activista Juan Vaz, a Pablo Rossi, director de la Fundación manantiales, a Julio Calzada, secretario general de la Junta Nacional de Drogas, así como a consumidores y traficantes.

Según los redactores del New York Times, que realizan un resumen de las posiciones de algunos países latinoamericanos al respecto de la marihuana, "Uruguay lleva la experimentación a un nuevo nivel".

"Los directivos de la Naciones Unidas aseguran que ningún otro país ha creado un monopolio legal para la marihuana manejado por el Estado o cualquier otra sustancia prohibida por la Convención Única de Narcóticos de 1961. Al hacerlo, Uruguay será la primera república de la marihuana, sallteándose a Holanda, que ha ignorado las ventas y uso de marihuana desde 1976, y Portugal, que abolió todas las penas por uso de drogas en 2001. Aquí, a diferencia de eso, nacería una industria manejada por el Estado, controlada por burócratas convencidos de que la oposición a la marihuana está fuera de época", indica.

Calzada, a quien el New York Times define como "un tecnócrata con el pelo largo y fino de una estrella envejecida de rock", aseguró a la publicación que ha estado ocupado calculando cuánta marihuana debe plantar Uruguay para dejar fuera de competencia a los traficantes. Concluyó que con 70.000 consumidores mensuales, deben producirse cerca de 3.000 kilos por mes. "Tenemos que garantizar que nuestros consumidores sean capaces de obtener un producto de calidad", dijo.

Los jerarcas admiten que al tratar de derrotar en su propio juego a figuras clave del mundo de las drogas como el mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, Uruguay "deberá juntar fuerzas con viejos enemigos y sumarse a los mismos aficionados a las drogas a los que ha mandado a la cárcel durante años".

"Eso implica amigarse con Juan Vaz, quizá el activista por la marihuana más famoso en Uruguaty, luego de pasar 11 meses en prisión por cultivar cinco plantas de marihuana", indica el New York Times. Vaz, entrevistado por la publicación, tiene miedo del control del gobierno en este tema y cree que un registro de los consumidores es un "paso atrás orwelliano"

El New York Times entrevista también a consumidores e incluso a un traficante de marihuana llamado Gabriel, quien afirmó que da la bienvenida a un mercado legal con la esperanza de que atenúe el lado más oscuro del negocio de las drogas. Asegura que ha vendido marihuana por más de 15 años, moviendo menos de un kilo y medio por mes, y que la gente a la que le compra lo ha presionado para que adquiera drogas más peligrosas como la pasta base.
Según Gabriel, los traficantes se adaptarán a la nueva regulación. "Quizá vendan la cocaína más barata, causando más problemas", dijo. O quizá quedarán fuera por completo del mercado de drogas. "Por ahora parecen con miedo del cambio, ya que un kilo de marihuana subió de 375 pesos a 470 desde que se conoció ola propuesta", indica el artículo

"Están intentando hacer la mayor cantidad de plata que pueden. Creen que la legalización es inminente", aseguró el traficante.


Montevideo Portal


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: