TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Tuesday, October 09, 2012

tabaquismo=muerte Dejar de fumar sin malos humos

BIENESTAR | En SHA Wellness Clinic

Dejar de fumar sin malos humos

[foto de la noticia]

Dejar el tabaco requiere de voluntad, perseverancia y esfuerzo por parte del fumador. En el SHA Wellness Clinic profundizan en el método, ofreciendo un programa personalizado que responde íntegramente a las necesidades de cada paciente.

Hablamos con el Doctor Vicente Mera, responsable del área de Medicina Interna en este templo del bienestar, que nos cuenta en qué consiste esta terapia innovadora.

¿Es posible dejar de fumar de una manera sencilla?

Sí, pero siempre y cuando concurran las circunstancias necesarias tanto en el paciente como en los métodos. En efecto, por parte del fumador se requiere una motivación mínima que justifique el esfuerzo, un convencimiento pleno de que el objetivo puede lograrse. Y con respecto a los métodos, bastaría con poder ofrecer un programa personalizado, que responda de una manera integral y multidisciplinaria a las peculiaridades de cada paciente desde una perspectiva física, psíquica y socio-laboral.

¿En qué consiste el tratamiento?

En una primera fase de diagnóstico, se analiza el alcance y la gravedad de la dependencia y las consecuencias del tabaco sobre la salud física, psíquica, familiar y socio-laboral del paciente. Paralelamente, se intentan averiguar las causas que han llevado a iniciar y perpetuar el hábito.

En una segunda fase, se establece la estrategia integral y multidisciplinaria para obtener el abandono de la conducta adictiva, y se comienza a aplicar el método SHA que se basa en técnicas naturales, esto es, dieta macrobiótica, ejercicio según las indicaciones de un entrenador personal y relajación (psicoterapia, yoga, acupuntura, masajes...). Sólo en caso necesario, y siempre bajo estricta supervisión médica, se precisa apoyo farmacológico.

Por último, se diseña la táctica futura para evitar la recaída cuando el paciente retorne al ambiente mucho más hostil de la vida cotidiana.

¿Qué beneficios fundamentales tiene para el cuerpo olvidarse del tabaco?

Después de media hora sin fumar, la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de pies y manos regresan a su nivel normal. Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan pasadas ocho horas y el riesgo de muerte súbita disminuye tras 24 horas.

A los tres meses aumentan la potencia y la resistencia de la actividad muscular, mientras el drenaje bronquial y el riesgo de infecciones mejoran antes del primer año. También desaparece el mal aliento, mejora el olor de la ropa y de la casa en general. Desaparece el color amarillento de manos y uñas y mejora la hidratación de la piel, dándole más tersura y quitándole las arrugas.

Tras cinco años sin fumar, se iguala el riesgo de padecer cáncer de pulmón al de los no fumadores, se reducen los catarros y molestias de garganta y hay menor probabilidad de padecer trombosis y/o embolias cerebrales.

Desde una perspectiva psicológica, se recupera libertad al dejar de estar sometido a los dictados de una adicción. También en el terreno socio-laboral se consiguen beneficios en la economía doméstica, a la vez que se incrementa el rendimiento laboral, toda vez que se deja de tener una excusa para interrumpir el trabajo.

¿Cuánto dura el tratamiento?

El programa está diseñado para conseguir el objetivo inicial en el término de una a dos semanas.

¿Qué posibilidades de éxito tiene?

En nuestros pacientes que siguen el programa anti-tabaco, la tasa de abandono inicial del hábito de fumar es prácticamente del 100%.

¿Cuánto cuesta?

Dado que el programa es totalmente personalizado, el coste obviamente varía en función de las necesidades del paciente y de la disponibilidad de los distintos servicios solicitados. La información pormenorizada y actualizada del coste está disponible en www.shawellnesclinic.com

Un consejo a un fumador que esté pensando en dejarlo.

Simplemente que relea la respuesta a la primera pregunta de esta entrevista.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: