TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, December 16, 2013

eeuu: TABACO + MEDICAMENTOS = RIESGO DE MUERTE FETAL

El tabaco, el uso de medicamentos podría aumentar el riesgo de muerte fetal

El fumar tabaco o marihuana, tomando analgésicos recetados, o el uso de drogas ilegales durante el embarazo puede aumentar el riesgo de muerte fetal, según un nuevo estudio.

Pareja de la mano en la playa en invierno

La muerte fetal se produce cuando el feto muere durante o después de las 20 semanas de gestación.Mientras que la tasa de muerte fetal EE.UU. se redujo de 18 por cada 1.000 nacimientos en 1950 a 6 por cada 1.000 nacimientos en 2006, sigue siendo superior a la de muchos otros países desarrollados, y afecta a cerca de 26.000 recién nacidos en EE cada año.

Para aprender más acerca de las causas y la prevención de la muerte fetal, NIH creó la Red de Investigación Cooperativa La muerte fetal. Con el apoyo del Instituto Nacional de NIH Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD), la red incluyó a más de 600 mujeres que dieron a luz mortinatos en 59 hospitales participantes.Por comparación, los científicos también inscribieron cerca de 2.000 mujeres que dieron a luz a un bebé vivo.

Los investigadores tomaron muestras del cordón umbilical y la sangre en el parto a partir de los 2 grupos de mujeres. Ellos probaron la sangre de las mujeres por la cotinina, un derivado de la nicotina. Los expertos evaluaron los cordones umbilicales para la prueba de la cocaína y las anfetaminas estimulantes; analgésicos, como la morfina y la codeína, y la marihuana.También pidieron a las mujeres a auto-reporte de fumar y el consumo de drogas durante el embarazo. Los resultados aparecieron en línea el 6 de diciembre de 2013, en Obstetricia y Ginecología .

Entre las mujeres que habían sufrido una muerte fetal, alrededor del 19% mostró rastros de cotinina y alrededor del 7% dio positivo por otras drogas.En comparación, entre las mujeres que dieron a luz a un niño vivo, alrededor del 9% dio positivo de cotinina y 4% para los demás medicamentos.

Con base en los resultados de pruebas de sangre y las respuestas de las mujeres, los investigadores calcularon que el consumo de tabaco aumenta el riesgo de muerte fetal por 1.8 a 2.8 veces, con el riesgo más alto se encuentra entre los que tienen los niveles más altos de cotinina. Las mujeres que informaron que no fuman pero dieron positivo para la cotinina (y por lo tanto presumiblemente fueron expuestos al humo de segunda mano) tenían más o menos el doble de riesgo de muerte fetal.

Las mujeres con muerte fetal fueron dos veces más propensos que los que tienen un nacimiento vivo reportar haber sido adicto a una droga ilícita.Una prueba positiva de ningún medicamento en el cordón umbilical también se asoció con aproximadamente el doble de riesgo de muerte fetal. Sin embargo, los investigadores no pudieron separar por completo los efectos de fumar tabaco de los de fumar marihuana. Además, el número de mujeres que dieron positivo por estimulantes o prescripción uso de analgésicos fue pequeño. Se necesitan más estudios para comprender los efectos de estos fármacos sobre la muerte del feto.

Con la legalización de la marihuana en algunos estados y la utilización generalizada y continua de otras drogas, estos resultados ponen de relieve la necesidad de prevenir el consumo de drogas y tabaco durante el embarazo.

"Fumar es un factor de riesgo conocido de muerte fetal, pero este análisis nos da una imagen mucho más clara de los riesgos que antes", dice el autor principal, el Dr. Uma M. Reddy del NICHD. "Además, los resultados de los últimos hallazgos también mostraron que la exposición probable al humo de segunda puede elevar el riesgo de muerte del feto."

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: