TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Tuesday, September 05, 2006

IMPOTENCIA DE MEDICOSA ANTE TABAQUISMO

Un informe revela la impotencia del médico ante el tabaquismo

  • REDACCION (05/09/2006)
 

Médicos de cabecera de todo el mundo reconocieron ayer que no saben cómo enfrentarse al hábito del tabaquismo por falta de tiempo, poca preparación o por tener otras prioridades, según pone de manifiesto el estudio STOP , presentado en el Congreso Mundial de Cardiología. En el estudio han participado 2.836 médicos de 16 países.

La mayoría de doctores españoles consideran que fumar es la actividad más dañina para la salud de sus pacientes a largo plazo, en un porcentaje superior a la falta de ejercicio, la dieta poco saludable, el consumo de alcohol o la obesidad.

Sin embargo, la mayor parte de los facultativos españoles participantes en el estudio están de acuerdo en que el tabaquismo es tan difícil de tratar como la obesidad y más difícil que la hipertensión o el colesterol elevado. Los especialistas afirman, sin embargo, que debe ser el propio fumador el que rompa con esta adicción más que los propios médicos.

MONTAÑA RUSA Por otra parte, las montañas rusas que se encuentran en los parques de atracciones pueden provocar disfunciones en el ritmo del corazón, conocidas con el nombre de arritmias, según advirtieron ayer diversos expertos en la presentación de un estudio dirigido por Jürgen Kuschyk, de la universidad alemana de Mannheim.

En la investigación, realizada tras varias muertes súbitas asociadas a las modernas montañas rusas y al poco conocimiento sobre los efectos emocionales, fueron analizados 55 voluntarios --34 hombres y 21 mujeres-- con una media de edad de 28 años.

 

 

No comments: