TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Saturday, June 20, 2009

Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

EL TABACO = MUERTE

Philip Morris dará 200 millones de dólares a regiones colombianas por 20 años

 
 

  • EFE
  • ,La tabacalera estadounidense Philip Morris acordó pagar a las regiones y al Gobierno colombiano 200 millones de dólares durante 20 años, como parte de una conciliación por una demanda que se había instaurado a la multinacional por una supuesta evasión de impuestos, informó hoy la prensa local.

Martin Martorell, portavoz de Coltabaco, la principal compañía subordinada de Philip Morris en Colombia, aseguró al diario bogotano El Tiempo que el nuevo acuerdo y la sostenida inversión son apuestas en la economía colombiana y el futuro de la industria.

"La compañía reconoce que sus prácticas empresariales pasadas, así como aquellas de otros productores de cigarrillos y productos de consumo, fueron criticadas", dijo.

Martorell indicó que el nuevo acuerdo establece un marco mejorado para que Coltabaco y Philip Morris Colombia trabajen de la mano con las autoridades para combatir el comercio ilegal de cigarrillos, asunto que preocupa a ambas partes, y mejorará la competitividad de los cultivos locales de tabaco.

El acuerdo también otorga financiación al Gobierno para combatir la falsificación y el contrabando gracias a la compra de equipos como máquinas de rayos X, escáner, computadores y vehículos.

Los recursos se destinarán también a la contratación, equipamiento y capacitación de personal dedicado a la destrucción de los cigarrillos de contrabando y falsificados, incluyendo el equipo utilizado para fabricar esos productos ilegales.

Los fondos también financiarán los programas de recompensas de los 32 departamentos colombianos y Bogotá para quien entregue información que conduzca a la captura e incautación de volúmenes significativos de cigarrillos falsos y de contrabando.

Se fomentarán además programas para producir tabaco colombiano de excelente calidad, financiar a los agricultores y la creación de un laboratorio del Gobierno especializado en pruebas de tabaco y de productos derivados del mismo.

El presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Eduardo Ignacio Verano, indicó a ese matutino que la compañía suministrará 200 millones de dólares, durante 20 años, para impulsar diversas actividades económicas en el país.

Los departamentos colombianos demandaron en Estados Unidos a las tabacaleras Philip Morris y British American Tobacco porque supuestamente promovían el contrabando de cigarrillos a través de las islas caribeñas para evadir impuestos en Colombia.

La misma no prosperó porque un tribunal estadounidense sostuvo que las normas legales de Estados Unidos no aceptan demandas a una compañía en ese país por no pagar impuestos en otra nación.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: