TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Thursday, June 25, 2009

Tabaco aumenta probabilidad de ataques de migrañatabaquismos21:

TABACO = MUERTE

Tabaco aumenta probabilidad de ataques de migraña

Investigación española relacionó el consumo de cigarrillos con los dolores de cabeza crónicos.

por Agencias - 24/06/2009 - 18:18

Fumar ya no sólo sería perjudicial para la piel, la gestación, la calidad de los huesos o la salud en general, sino que también sería un factor importante en el desarrollo de los ataques de migraña, según reveló un estudio elaborado por científicos españoles del servicio de Neurología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y que relaciona el tabaco con la cefalea.

Esto, pues según el estudio donde participaron 361 estudiantes de la Universidad de Salamanca, las personas fumadoras tendrían más ataques de migraña, destacando incluso la importancia de la dosis: más de cinco cigarrillos al día provocarían esta cefalea. 

Con este estudio además, se desmitifica el supuesto de que fumar podría mejorar esta condición al disminuir la ansiedad.

De hecho, Julio Pascual, uno de los autores del estudio señaló que "en ningún caso se le puede recomendar a una persona con migraña que fume pensando que eso va a mejorar sus migrañas".

"Fumar es un factor precipitante de este tipo de cefalea, ya que la prevalencia de fumadores activos es un tercio más alta en personas migrañosas y hay una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia de las crisis de migraña", concluyó Pacual.


Fuente:LA TERCERA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: