TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, March 16, 2012

Tabaquismo causa muerte prematura

SUMEDICO >
Tabaquismo causa muerte prematura
En México, las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco son consideradas como las primeras causas de muerte
SUMEDICO
México, D.F
Siendo el tabaquismo una de las primeras causas de enfermedad y muerte prematura en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud, por medio de su Iniciativa por un Mundo Libre de Tabaco, trabajar para reducir los índices de mortalidad a causa del consumo de tabaco.
El objetivo es proteger a las generaciones del futuro contra las consecuencias de salud, sociales y ambientales que provoca el consumo indiscriminado y cada vez más excesivo del tabaco.
En México, el tabaquismo se ha convertido ya en un problema de salud pública, ya que las enfermedades relacionadas con aquél, están consideradas dentro de las 10 principales causas de muerte en el país.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2000 (ENSA 2000), en México, la incidencia de tabaquismo en personas mayores de 20 años es de 21.5 por ciento, con ventaja masculina que contabiliza 33.7 por ciento, lo que se traduce como 11 millones de fumadores activos.
Para 2006, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT 2006), registró una prevalencia de 18.9 por ciento en personas mayores de 20 años, lo cual marcó un descenso de 2.6 por ciento respecto a la encuesta anterior.
Finalmente, para 2008, la ENA reveló que entre la población de 12 a 65 años, la prevalencia de tabaquismo fue de 18.5 por ciento, con ventaja de hombres que contabilizaron 27.8 por ciento, mientras las mujeres ocuparon un 9.9 por ciento, y la zona urbana registró una mayor incidencia de fumadores, con 20.4 por ciento, mientras que en las zonas rurales se registró 11.3 por ciento, especialmente para las mujeres.
Las principales enfermedades relacionadas con el tabaquismo que causan un incremento en los niveles de mortalidad, son:
(Fuente: Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos México 2009)

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

1 comment:

Rogelio Contreras R said...

El 19 de abril de 2012 se aplicaron reformas a la Ley General para el Control del Tabaco en México, con lo que se establecen nuevos espacios cien por ciento libres de humo de tabaco, entre ellos patios de centros educativos y transporte publico además de que faculta a la secretaria de salud para diseñar y operar el sistema nacional de monitoreo de la epidemia del tabaquismo. Seria importante tomar en cuenta las recomendaciones de la directora de la OMS Margaret Chan, que propone poner impuestos mas altos al tabaco y que se aprobara la propuesta del diputado Guillermo Cueva de reformar la ley general de salud en donde se establezca la edad mínima en 21 años para la compra de alcohol y tabaco, debido a que los fumadores crónicos las mayorías de las veces adquieren este mal hábito a muy temprana edad. Y con estas acciones se lograría disminuir el acceso a este producto tanto económico como legal.

Rogelio Contreras R