TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, June 25, 2012

Estimulación magnético cerebral para dejar de fumar

Estimulación magnético cerebral para dejar de fumar

Una investigación en Israel descubrió que estimular el cerebro con corrientes magnéticas pueden reducir significativamente para los fumadores la urgencia de encender un cigarrillo.

Una investigación en Israel descubrió que estimular el cerebro con corrientes magnéticas pueden reducir significativamente para los fumadores la urgencia de encender un cigarrillo.

Un casco especial como dispositivo fue desarrollado para la estimulación profunda de partes específicas del cerebro. El dispositivo envía corrientes magnéticas del cerebro que estimulan el sistema nervioso.

El estudio fue dirigido por el Prof. Abraham Zangen, jefe del Laboratorio de Cerebro y Comportamiento en el departamento de Ciencias Humanas de la Universidad Ben Gurion, junto con el Dr. Limor Dinur Klein Universidad de Tel Aviv y el Prof. Moshe Kotler, presidente de la Unión de Psiquiatría en Israel.

"Esto es sólo el análisis intermedio, pero es prometedor. 40% de los sujetos de este subgrupo dejaron de fumar y vamos a seguir la investigación en el futuro cercano". Proporcionan una señal que recuerda a la persona de algo para provocar el deseo circuitos en el cerebro - provoca una reducción significativa en el consumo del cigarrillo.

Los participantes en el estudio eran fumadores de por lo menos 20 cigarrillos por día y todos ya habían intentado dejar de fumar en el pasado con otros métodos. Se les invitó a 13 sesiones de 15 minutos cada uno, durante un período de tres semanas.

"Hemos decidido llevar a cabo la investigación porque la adicción es un problema de salud importante. He estado estudiando los mecanismos básicos de la adicción en animales durante 10 años y ha identificado las alteraciones neuroquímicas en regiones específicas del cerebro asociadas con el desarrollo de la adicción. Por otra parte, la estimulación eléctrica para la adicción a la cocaína de las regiones específicas del cerebro en los animales puede reducir la búsqueda y el consumo de drogas."

Zangen dice que el estudio realizado en los animales se basa en electrodos implantados y la traducción necesaria para la aplicación humana. El resultado fue el casco especial que se desarrollaron para estimular las regiones del cerebro profundas en los seres humanos. "Empezamos con la adicción a la nicotina, ya que es más común y más fácil reclutar a los participantes para el estudio inicial", dice.

Los investigadores ya han completado un estudio que utiliza bobinas estándar de estimulación magnética transcraneal en los fumadores. Sus primeros resultados, que fueron publicados en la revista Addiction en 2009, no fueron satisfactorios. Muchas personas empezaron a fumar menos, pero ninguno de ellos dejó de fumar por completo.

"El estudio actual utiliza las bobinas electromagnéticas especiales para profundizar la estimulación de las regiones relevantes del cerebro asociados con la circuitería del ansia en el cerebro. Los resultados son mucho más prometedores", dice.

Y añade: "La tecnología anterior, llamado "TMS estándar", puede inducir a los campos efectivos de hasta 1-2 cm en el cerebro, mientras que la nueva tecnología que hemos desarrollado, denominado "deepTMS ", puede inducir a los campos efectivos de hasta 5 cm de el cerebro".

De acuerdo con Zangen, esta investigación es un avance que puede afectar a otros campos. El estudio muestra que varias sesiones de estimulación electromagnética del cerebro puede hacer cambios a largo plazo en las redes neuronales que median la conducta patológica. Además, se muestra que la activación psicológica de la circuitería correspondiente en el cerebro combinada con la estimulación física electromagnética proporciona mejores resultados.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: