TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, June 27, 2012

fumador pasivo, más riesgo de diabetes


Fumador pasivo, más riesgo de diabetes

Publicado el junio 27, 2012 en Cultura

Fumador pasivo, más riesgo de diabetes

SuMedico

Estudios han comprobado que el humo de segunda mano llega a dañar más que el humo propio a nivel respiratorio, y también se ha encontrado que tiene una alta incidencia en el cáncer, y un nuevo hallazgo lo ha relacionado también con un mayor riesgo de diabetes y probable riesgo de obesidad.

El estudio se baso en los datos de más de seis mil 300 adultos que participaron en la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de Estados Unidos en el periodo de  2001 a 2006.

Los resultados fueron que las personas no fumadoras que estuvieron expuestas al humo de tabaco presentaban más frecuentemente diabetes 2 así como un IMC superior a quienes no estuvieron expuestos.

Asimismo se encontró que los expuestos al humo ajeno tenían más resistencia a la insulina que podía terminar en un diagnostico de diabetes 2 en futuro.

Sin embargo, las personas que eran fumadores actuales tenían un IMC más bajo que los no fumadores, mostraron los hallazgos.

El hallazgo se presentó en la reunión anual de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) en Houston. Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

De acuerdo con el doctor Theodore Friedman, presidente del departamento de medicina interna de la Universidad Charles R. Drew, en Los Ángeles, "la asociación entre el humo de segunda mano y la diabetes tipo 2 no se debió a la obesidad".

Y agregó que "se necesitan más estudios para mostrar si el humo de segunda mano es una causa de diabetes".

 

 

 

(Foto: Agencia Cuartoscuro).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: