TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Friday, July 25, 2014

Millonario fallo judicial contra tabacalera , indemnización ordenada por más de US$ 40.000 millones.

Millonario fallo judicial contra tabacalera

Julio 21 de 2014 - 8:50 pm




Foto: EFE

RJ Reynolds dijo que apelará indemnización ordenada por más de US$ 40.000 millones.

La segunda mayor tabaquera de EE. UU., RJ Reynolds Tobacco, prepara una apelación buscando echar atrás el fallo de un jurado de la Florida que establece una indemnización de 23.600 millones de dólares a favor de la viuda de un fumador.

El viernes pasado, un jurado del condado Escambia emitió una sentencia a favor de la residente de Pensacola Cynthia Robinson, quien en el 2008 demandó a la firma en nombre de su esposo, Michael Johnson, fallecido en 1996 por cáncer de pulmón.

El veredicto establece además que la compañía pague 16.800 millones de dólares por daños compensatorios, lo que eleva el monto a más de 40.000 millones.

En un comunicado, J. Jeffery Raborn, vicepresidente y asesor legal adjunto de Reynolds señaló que apelará y calificó la indemnización de "gravemente excesiva e inadmisible bajo las leyes estatales y constitucionales".

El caso es uno de los miles que surgieron tras una demanda colectiva a las principales tabacaleras de EE. UU., y que en el 2000 se resolvió con una indemnización de 145.000 millones de dólares.

Aunque la Corte Suprema de Florida la revocó, dejó abierta la puerta para demandas individuales.

EFE
 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No comments: