TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, June 06, 2011

EL TABACO MATA: ENFRENTANDO RESTRICCIONES Y LOS IMPUESTOS

 

Las restricciones legales también son una variable que analiza la empresa

Las medidas de BAT Chile para enfrentar el alza de impuestos

Ex Chiletabacos registró una caída importante en las ventas de cigarrillos durante el primer trimestre.

 

Las utilidades de British American Tobacco (ex Chiletabacos) cayeron más de 23% durante el primer trimestre de este año, producto de menores ventas y un deterioro de los márgenes. Esto, explica la empresa en su análisis de resultados, se debe al aumento del mercado ilegal y a que los mayores precios aún no logran compensar el impacto del alza impositiva que comenzó regir el 1 de agosto de 2010.

Si bien el incremento en los precios es parte de la estrategia que asumió la compañía para enfrentar el gravamen, desarrollaron un plan de alzas paulatinas para evitar efectos negativos en las ventas. Sin embargo, la comercialización de cigarrillos, incluidas exportaciones, cayeron casi 74% durante el primer trimestre de este año, comparado con el mismo período de 2010.

Otras de las acciones que ha llevado adelante la empresa es dar mayor valor agregado e innovación a los productos. 
No obstante, la compañía insiste que "el comercio ilícito en la forma de producto falsificado y/o de contrabando de productos legítimos representa una amenaza incremental y significativa para la industria del tabaco".

Riesgos de legislación 


A inicios de la semana pasada, el gobierno ingresó un proyecto de ley que endurece la norma respecto a los lugares donde se puede fumar. Aunque la empresa no ha tenido comentarios sobre la iniciativa del gobierno, este tipo de discusiones está incorporada de forma permanente en sus análisis. 
Desde antes que se concretara la intención del Ejecutivo, BAT Chile señalaba que "los riesgos observados dicen relación con que producto de la adopación de un régimen regulatorio más severo" o diferencias en la aplicación, "puede crear las condiciones para que el comercio informal aumente su participación en el mercado". Según cifras proyectadas por la propia compañía, el contrabando alcanza un 15%.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: