TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, June 06, 2011

Endurecimiento de la Ley del Tabaco

Endurecimiento de la Ley del Tabaco

06/06/2011 - 08:00

Señor director:

En Chile el 10% de niños de ocho años que están en quinto básico ha fumado, el 37% de todos los escolares que salen de cuarto año fuma y el 42% de la población chilena consume cigarrillos. Estas cifras, publicadas por el Dr. Gonzalo Valdivia, miembro de la Comisión Científica y de Tabaco en la Revista Chilena de Enfermedades Respiratorias nos sitúan como el país en Latinoamérica con mayores índices de tabaquismo infantil y el de más alta prevalencia de tabaquismo a toda edad.

Por eso soy defensora de los alcances y beneficios de esta ley que permite ambientes totalmente libres de humo de tabaco. En Irlanda se comparó la calidad del aire al que están expuestos los trabajadores de restaurantes y lugares donde se permite fumar. Se observó que al aplicar la ley disminuye en un 79% el monóxido de carbono exhalado por estas personas y un 81% de cotinina de la saliva. Esto se asoció a una mejor calidad respiratoria de los empleados. Se comprobó también que esta medida reduce en 19% las hospitalizaciones por infarto agudo al miocardio.

Al referirnos a las consecuencias para la salud del tabaquismo de segunda mano, es decir la combinación del humo que proviene del cigarrillo directamente y del humo exhalado por los fumadores, podemos comentar que un trabajador que no fuma, pero inhala este humo, es como si aspirara un cigarro por cada cinco de un fumador.

Con esta ley se buscan evitar muchas enfermedades crónicas, pero además disminuir los riesgos de desarrollar accidentes cerebrovasculares y enfermedades coronarias.

Carolina Herrera

Académica de la Facultad de

Medicina, U. Andrés Bello


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: