TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Saturday, August 20, 2011

EL QUE NO FUMA GANA

EL TABACO=MUERTE
 
SE AUMENTA NIVEL DE CARCINOGENOS EN LOS CIGARRILLOS
 
Expertos señalan que en los últimos 50 años los fabricantes de cigarrillos han reducido el alquitrán y la nicotina, pero han aumentado los niveles de carcinógenos.

Según un estudio publicado en Journal of the American Medical Association (JAMA), afirma que el riesgo entre los fumadores de contraer cáncer de vejiga es mucho mayor de lo que imaginamos y en las mujeres que fuman ya es comparable al de los hombres.

Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer estadounidense (NCI) afirman que la causa más plausible es el aumento del número de fumadores en lo que va de estos últimos años y los cambios registrados en la composición química de los cigarrillos

La investigación se hizo mediante los datos de más de 450.000 personas donde se les incluyó en un estudio sobre salud y dieta en EEUU mediante cuestionarios realizados entre los años 1995 y a finales del 2006. Así los científicos comprobaron que los fumadores tienen cuatro veces más posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga que un no fumador.

En dicha investigación también constataron que más de la mitad de los casos de cáncer de vejiga entre las mujeres, es debido al hábito de fumar. En anteriores estudios se estimó en tres veces más las posibilidades de los fumadores de tener un cáncer de vejiga y atribuían al tabaco solo entre un 20 y 30% de los casos de este tipo de tumor en las mujeres.

hombres

El autor principal del estudio, Neal Freedman, de la división de epidemiología y genética del NCI dijo: "Esta asociación creciente entre fumar y cáncer de vejiga puede deberse a los cambios en la composición de los cigarrillos y en los hábitos de fumar".

Como ya lo dijimos en los últimos 50 años los fabricantes si bien es cierto han bajado el alquitrán y la nicotina de los cigarrillos, pero han aumentado los niveles de carcinógenos específicos como la beta-naftlamina, un conocido agente cancerígeno que afecta directamente a la vejiga.

Cada año más de 350.000 personas son diagnosticadas de cáncer a la vejiga en el mundo. El estudio señala también que si bien es cierto la incidencia del cáncer de vejiga en los Estados Unidos se haya relativamente mantenido estable en los últimos 30 años debido a la disminución del hábito de fumar, sin embargo, el riesgo es cada vez mayor para los consumidores de tabaco, debido al aumento de la beta-naftlamina.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: