TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, August 22, 2011

Estudio vincula tabaquismo de los jóvenes a modos de vida y alimentación

Estudio vincula tabaquismo de los jóvenes a modos de vida y alimentación

Huelva, 22 ago (EFE).- Profesionales médicos del centro de salud Huelva-Centro (Casa del Mar) han llevado a cabo un estudio que concluye que existe una relación entre el tabaquismo en adolescentes y hábitos alimenticios y estilos de vida inadecuados.
La investigación, a cargo de los facultativos Joaquín Obando, Inmaculada Robles, María Teresa González y José Bueno, ha contado con la participación de 1.274 alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachiller de la provincia de Huelva, de los que el 13,9 % resultó ser fumador -una prevalencia equiparable a la detectada en estudiantes de 14 a 18 años en la última Encuesta Nacional de Salud-.
El estudio revela que, en el caso de los chicos, el tabaquismo está vinculado a la ingesta excesiva de hamburguesas, salchichas, embutidos y fritos, así como de pastelería industrial.
En el caso de las mujeres, se ha constatado que las que practican ejercicio físico, en particular montar en bicicleta, fuman menos, un hecho que, sin embargo, no se da entre los hombres.
Lo que sí confirma el estudio en ambos sexos es la fuerte conexión entre la ingesta de alcohol, en especial cerveza y whisky, que son las dos bebidas más consumidas en este grupo de edad, y fumar cigarrillos.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: