TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Sunday, August 07, 2011

Especialista llama a usuarios a realizarse periódicamente chequeos cardiovasculares

Especialista llama a usuarios a realizarse periódicamente chequeos cardiovasculares
07/Agosto/2011 - 08:24

La cardióloga de la Clínica Cordillera, Ingrid Morales, llamó al público a estar alerta y realizarse periódicamente chequeos para evitar problemas cardiovasculares.

Se trata básicamente de vigilar con atención los niveles de hipertensión arterial, de diabetes, stress, tabaquismo, colesterol y sobrepeso y de la mano de este último el consumo de alimentos poco saludables, expresó la especialista, con motivo de ser agosto el Mes del Corazón.

Cerca de un 30% de las muertes en Chile se vinculan con enfermedades al corazón. Además este tipo de patologías representa un riesgo importante para los hombres después de los 60 años y las mujeres tras la menopausia.

La doctora Morales dijo que los chequeos son aún más recomendables en las personas que tienen antecedentes familiares que hayan sufrido dolencias cardiovasculares.

De ser así debe controlarse con un especialista dos o tres veces al año de manera obligatoria, expresó la experta.

Morales agregó que la edad también es un factor a tener en cuenta, ya que conforme se avanza en el calendario, crecen las posibilidades de tener este tipo de enfermedades.

Mención aparte merece para la cardióloga de Clínica Cordillera el consumo de drogas, ya que este factor puede determinar la aparición de infartos en personas jóvenes.

DETECCION PRECOZ

La facultativa manifestó que de cara a las molestias que se asocian directamente con un infarto, se debe acudir a un médico de manera inmediata cuando se experimenta un dolor opresivo en el pecho, asociado al esfuerzo, y que se intensifica e irradia hacia la mandíbula, el cuello y los brazos y además se acompaña de palidez, sudor frío y náuseas.

Dijo que no es necesario tener todos los síntomas arriba descritos, con sólo alguno de ellos hay que consultar porque la confirmación precoz es fundamental para el tratamiento y evitar complicaciones.

Consultada por los tratamientos, la doctora Morales, destacó la Angioplastia, procedimiento que consiste en introducir un cateter para dilatar una arteria tapada (total o parcialmente), con el fin de restaurar el flujo sanguíneo, obstruido.

A juicio de la especialista, esta operación no requiere una gran intervención ni un periodo largo de hospitalización, por lo que sobresale como una solución que permite salvar vidas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: