TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Monday, August 08, 2011

Fumar por la mañana aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón

Fumar por la mañana aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón

Lunes, 08 de Agosto 2011  |  6:00 am

Fumar por la mañana aumenta el riesgo de contraer cáncer de pulmón
EFE / Referencial

Estudios publicados por la organización Cáncer revelaron que fumar un cigarro durante los 30 minutos después de despertar es más dañino que hacerlo en cualquier otro momento del día.

Lo que falta para tener lugares libres del humo de tabaco| RPP

Esto es noticia: Prohíben fumar en parques y plazas en Nueva York| RPP

El riesgo de desarrollar cáncer es casi el doble en aquellos que fumaban un cigarro durante los primeros 30 minutos después de levantarse, que quienes esperan a la hora

Joshua Muscar, médico.

Atención. Fumar un cigarrillo por la mañana es más dañino que hacerlo en cualquier otro momento del día, revelaron dos estudios publicados recientemente por la organización Cáncer.

"Observamos que el riesgo de desarrollar cáncer era casi el doble en aquellos que fumaban un cigarro durante los primeros 30 minutos después de levantarse que quienes esperaban a la hora", sostuvo Joshua Muscar de la facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos).

Identificó que los fumadores matutinos corren mayor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, de cabeza y de cuello, tras analizar 4.775 casos de fumadores con este mal en el pulmón y 2.835 sin él.

Los autores no descartan, incluso, que el riesgo sea aún mayor entre quienes fuman en los primeros 15 minutos, informó el diario español El Mundo.

"Durante los primeros cinco minutos del día, la nicotina en sangre aumentaba hasta los 437 nanogramos por mililitro; entre los seis y los 30 minutos, hasta los 352 ng/mL; y después de una hora, hasta los 215 ng/mL", acotó Muscar.

A pesar del alarmante dato, el estudio concluye que este nuevo conocimiento permitirá identificar a los fumadores con mayor riesgo y de esa manera, diseñar intervenciones especiales para que dejen este hábito.

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: