TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Tuesday, May 09, 2006

 

FUMAR NO ES UN PLACER EN EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

 

No se conoce campaña tan sostenida y potente para erradicar una práctica como la que se ha librado contra fumar, masticar o aspirar tabaco. Esta planta, originaria de las Indias Occidentales, fue llevada a Europa por los conquistadores españoles, que creyeron en las virtudes terapéuticas y hasta mágicas que allí le atribuían. No se lo acogió con simpatía. Rodrigo de Jerez y Luis de Torres, tripulantes de las carabelas de Colón, fueron acusados de brujería por la Inquisición, porque echaban humo por la boca y la nariz, lo que fue considerado diabólico y pecaminoso. Felipe II ordenó castigos a quienes públicamente usasen “esa hierba perjudicial y dañosa”. Sin embargo, su utilización masiva se impuso, a pesar de prohibiciones y sanciones, especialmente luego de que el embajador de Francia en Portugal, Jean Nicot, envió a la reina Catalina de Médicis hojas de tabaco que calmaron los dolores de cabeza que la afectaban.

 

En todo el mundo existe hoy una enorme coacción social sobre los fumadores, especie que se estima en extinción. La publicidad y propaganda de las distintas variedades del tabaco se encuentran limitadas, y se ha generalizado un repudio intuitivo hacia sus consumidores, que cada día tienen menos espacios para practicar sus gustos. Como lo está haciendo Chile, también Uruguay ha regulado hace poco, radicalmente, los sectores habilitados para fumar. Un letrero señala que, por fortuna, su Presidente, Tabaré Vásquez, es oncólogo y no sexólogo.

 

Corusco Posteado por El Mercurio

 

RESPONDEMOS A LA EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM

Hace rato que fumar no es un placer : fumar = muerte; esto esta comprobado por los más grandes organismos internacionales y centros más respetados de estudios de salud mundial. Incluyendo estudios en Chile.

Fumar es  es igual muerte.

Tenemos una legislación  pobre al respecto , pero algo es algo, o peor es nada.

Nadie puede producir algo para generar enfermedades o simplemente la muerte.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos21.blogspot.com, consultajuridica.blogspot.com

No comments: