TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, May 31, 2006

QUE SE CUMPLA LA LEY DICE SENADOR NARANJO

Vicepresidente del Senado llama a la ciudadanía a organizarse y a hacer respetar la nueva Ley del Tabaco

Al conmemorarse hoy el “día mundial sin fumar”, el senador Jaime Naranjo, pidió a los chilenos cumplir el nuevo cuerpo legal.

Un llamado a la ciudadanía para organizarse y hacer cumplir la nueva Ley del Tabaco hizo el Vicepresidente del Senado, Jaime Naranjo, al conmemorarse hoy el “día mundial sin fumar”, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 El parlamentario recordó que cada 31 de mayo se celebra en todo el mundo el día mundial sin fumar como una forma de hacer conciencia sobre los daños que produce el tabaco, tanto en los fumadores como en los no fumadores. Esto, porque, según antecedentes proporcionados por la OMS, cinco millones de personas fallecen cada año el mundo producto del tabaquismo, mientras que en nuestro país alrededor de 14 mil personas mueren por esa causa. “Considero que este año en Chile se conmemora este día con un incentivo especial, ya que recientemente fue promulgada la nueva Ley que regula la publicidad y venta del tabaco y que establece los lugares públicos donde no se podrá fumar”, señaló el parlamentario.

 No obstante, advirtió que “no es posible desconocer que es difícil aplicar este tipo de leyes, por lo cual, es tarea de todos hacer que sea respetada. Como sociedad, debemos tener conciencia de que si no somos nosotros quienes hacemos finalmente valer esta ley, mucho de lo que en ella se encuentra establecido quedará en el papel”. En tal sentido, el senador Naranjo señaló que si bien no es un camino fácil hacer respetar la ley, “si la sociedad chilena no se defiende y hace valer sus derechos, nadie lo hará por nosotros. Debemos ser capaces de formar un gran movimiento ciudadano e impulsar una gran campaña comunicacional informativa, destinada a comprometer a cada uno de los chilenos en esta gran tarea”.

 

No comments: