TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Thursday, May 11, 2006

TABACALERAS VIOLAN ESPIRITU DE LA LEY



DIPUTADO ROSSI ACUSA A TABACALERAS DE VULNERAR ESPÍRITU DE NUEVA LEY
Parlamentario socialista indicó que las empresas han lanzado una fuerte ofensiva promocional para anular una de las medidas más potentes del cuerpo legal: los mensajes de advertencia en las cajetillas.

El diputado Fulvio Rossi (PS) denunció que las tabacaleras en Chile están violando gravemente el espíritu de la recientemente promulgada ley antitabaco, a través del regalo de “cigarreras metálicas”.
Según el parlamentario, estas promociones tendrían el objetivo de ocultar los mensajes de advertencia sobre los daños que provoca el consumo de cigarrillos que, de acuerdo a la nueva legislación, las cajetillas deben llevar en un 50% de sus dos caras frontales.
“Las tabacaleras, con mucha creatividad, ya encontraron la forma de cómo burlar esta disposición y el espíritu de la ley”, afirmó el parlamentario.
El diputado calificó como muy grave esta ofensiva, considerando que sólo el pasado 2 de mayo fue promulgada la ley que busca reducir el consumo de tabaco, aunque en rigor sólo comenzará a regir en agosto próximo.
“Este subterfugio que están usando las tabacaleras de una profunda mala fe, porque están tratando de burlar la ley en este periodo que media entre la promulgación y la entrada en vigencia de la ley”, sostuvo.
El parlamentario anunció que solicitará al Ministerio de Salud que busque, por la vía reglamentaria, “hacer que el espíritu de la ley se plasme en las conductas, de que nos sirve una ley que es burlada con estos subterfugios”.

Las tabacaleras van burlar siempre el espiritu y el cuerpo de la ley. Eso ya lo sabían los parlamentarios.

Saludos Rodrigo González Fernández, tabaquismos 21.blogspot.com

No comments: