TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, May 31, 2006

TABAQUISMOS = MUERTE

DIA MUNDIAL SIN TABACO Y CANCER

Cada día más de 80.000 adolescentes de todo el mundo se inician en el consumo de tabaco.

Nueva campaña de la  la Asociación Española Contra el Cáncer  dirigida a adolescentes; "Ser un pringado, otro de los efectos nocivos del tabaco".

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) para este mismo día apuesta por el lema "Tabaco y pobreza, un círculo vicioso", denunciando a la industria tabaquera por la presión que ejerce sobre los países subdesarrollados, para incrementar el consumo de tabaco y  así compensar su disminución en los países desarrollados. www.who.int

La aecc además, se dirige en los adolescentes a quienes les preocupa su éxito personal, destacar, sentirse mayores y esto lo consiguen con el tabaco. La industria tabaquera se encarga muy bien de asociar su producto con los valores de los adolescentes y jóvenes sin tener en cuenta los efectos perjudiciales  que el consumo del tabaco tiene a medio y largo plazo.

¿Por qué debe preocuparnos el tabaquismo entre los adolescentes?

    •  la edad media de inicio de los primeros contactos con los cigarrillos son los 13,2 años (datos España).
    • Mas del 60% de los jóvenes han probado el tabaco a la edad de 15 años y casi  la tercera parte de ellos son fumadores activos antes de cumplir los 18 años.
    • El consumo de tabaco es superior entre las chicas, un 35,8%, frente a un 25,2% de chicos (datos de la OMS).

Los jóvenes no suelen preocuparse por la salud. No perciben el riesgo y ven  el paso del tiempo como algo lejano.

Esta campaña de la aecc muestra de forma directa el impacto que el tabaco produce en el físico, un aspecto que preocupa enormemente a los jóvenes.

¿Qué acciones desarrolla la aecc para conmemorar el 31 de Mayo?

 

  • Charlas y conferencias en distintos centros, colegios e instituciones a nivel nacional  sobre los efectos nocivos del tabaco y evitar su iniciación.
  • Se han elaborado distintos materiales para repartir y colocar en colegios, institutos y centros de actividades. Seleccione aquí para ver la octavilla.
  • Intercambio por las calles  de cigarrillos por  CHUPA CHUPS y caramelos SMINT para animar a las personas que dejen de fumar en un día tan emblemático.

Cada ocho segundos muere una persona en el mundo como consecuencia del consumo de tabaco.

¿Te gustaría dejar de fumar? seleccione aquí para ver nuestros programas.

 

Para ver campañas de años anteriores seleccione aquí

Saludos  Rodrigo González Fernández  tabaquismos21.blogspot.com

No comments: