TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Sunday, August 20, 2006

A QUIEN CORRESPONDE FISCALIZAR LEY TABACO


 

Fiscalización:

  • La Autoridad Sanitaria y Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la ley. Carabineros realizará esta labor hasta que se promulgue la normativa que suprime de funciones administrativas a funcionarios de la institución.
  • Aquellas infracciones que lleven aparejada una multa inferior a 50 UTM deberán ser denunciadas ante los Juzgados de Policía Local y, en este caso, el procedimiento se sujetará al fijado en la ley N° 18.287.
  • Aquellas infracciones que lleven aparejada una multa superior a 50 UTM deberán ser denunciadas ante los Juzgados de Letras (Civiles) y, en este caso, se aplicarán las reglas del juicio sumario.
  • El Ministerio de Salud tiene habilitado el número telefónico 600 360 77 77 para realizar consultas y reclamos.
  • Fiscalización en el Sector Público : En caso que la infracción sea cometida por un órgano de la Administración del Estado, la Autoridad Sanitaria deberá, además, poner el asunto en conocimiento del Órgano Público correspondiente para que adopte las medidas administrativas que correspondan, enviando copia de dicha comunicación al Subsecretario de Salud Pública, quien llevará un registro público de ellas.

No comments: