TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO COMPARTELO Y EVIALO A LAS REDES SOCIALES, FACEBOPOK, TWITTER

Wednesday, August 16, 2006

TABAQUISMO Y NUEVA LEY PROBLEMAS

123.cl | noticias

 

 
   







 
Poca claridad por alcances de Ley del Tabaco
A 24 horas de su debut, la mayoría sigue sin tener claro sus alcances. Sin embargo, autoridades afirmaron que es responsabilidad de cada uno informarse. Vea el Video
 

Pocos se hubieran atrevido a prender un cigarro cuando a su espalda está la mirada inquisidora de al menos diez carabineros que buscan a cualquier ciudadano despistado que osara fumar al interior del aeropuerto.

Irónico, pero al parecer, en dicho lugar, los extranjeros son más informados que nosotros respecto a las leyes chilenas.

La norma rige en restaurantes, centros comerciales, supermercados, colegios, y universidades. Hasta ahora todo parece indicar que la nueva normativa se acata, aunque para algunos a regañadientes.

Es el ejemplo de un hombre que fue sorprendido fumando por los pasillos, pero que al verse descubierto por los oficiales, no le quedó otra que salir.

Afuera los extranjeros seguían dando el ejemplo. Conocen los alcances y los castigos. Tienen además información anexa sobre los daños del cigarro.

Un comportamiento que deberemos aprender. Porque la ley ya es un hecho y la excusa de la desinformación no existe.

"Las personas que tiene dudas, tienen la responsabilidad, ya sea de verlo en el diario oficial o informarse en www.misal.cl. Es responsabilidad de uno", explicó la subsecretaria de Salud, Lidia Amarales.

Un cambio cultural de la mano de una de las normativas frente al tabaquismo más duras a nivel mundial. Ya llegó y es parte de nuestras vidas, así que desde ahora tenga cuidado y ponga atención. Porque fumar ya no será tan fácil.

No comments: